Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Viceversa

Subastaron obras de Borges por miles de dólares

11/08/2019 02:53 Viceversa
Escuchar:

Subastaron obras de Borges por miles de dólares Subastaron obras de Borges por miles de dólares

Los dos ejemplares de la revista Prisma, editada en 1921 y 1922, el segundo con una dedicatoria de Jorge Luis Borges para Macedonio Fernández, y la primera edición de “El idioma de los  argentinos”, escrito por Borges e ilustrado por Xul Solar, fueron subastados por la casa Artes, Letras & Oficios por 24.100 y 65.800 dólares respectivamente.

Según informó la casa de subastas, el libro y las revistas fueron adquiridos por dos compradores argentinos que adquirieron estos materiales en la misma sala en la que se realizaron los remates.

El segundo número de la revista Prisma cuenta con una dedicatoria de Borges: “Para el ínclito filósofo Macedonio Fernández // inagotable pensador dando tus esbeltas reflexiones en La Perla”, informó esa casa a través de un comunicado de prensa.

Por otra parte, la primera edición de “El idioma de los argentinos” estaba intervenida con  tachaduras, correcciones y ampliaciones en sus textos -sin duda, para una segunda edición que nunca existió- y que Borges hasta ilustró con dibujos en sus márgenes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy