Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Analizan cómo combatir las vulnerabilidades de los niños a través del fútbol y otros deportes

11/08/2019 23:19 La Banda
Escuchar:

Analizan cómo combatir las vulnerabilidades de los niños a través del fútbol y otros deportes Analizan cómo combatir las vulnerabilidades de los niños a través del fútbol y otros deportes

El intendente Pablo Mirolo se reunió en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de La Banda con representantes de treinta escuelas de fútbol infantil de la ciudad, con el objetivo de debatir diferentes temas.

Durante la jornada, estuvieron presente la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; el coordinador de fútbol infantil, Mario Cáceres, área dependiente de la Dirección de Deportes de la Secretaria de Desarrollo Humano.

El jefe comunal, manifestó: “Quiero felicitar a Mario y al director de Deportes, Roberto Eberle, por todo el trabajo que vienen realizando, en especial en el fútbol infantil. En esta área llevamos a cabo un trabajo coordinado desde hace mucho tiempo en lo que respecta a la liga, en la cual participan más de 2.500 niños que juegan torneos durante todo el año y en las vacaciones, tanto de invierno con el campeonato “Bandeñitos” y en verano con la colonia de vacaciones que pertenecen al municipio”.

Agregó: “Entre otros temas que traté con los profesores, es la realidad actual que viven ellos en sus barrios, con las escuelitas y en especial con los chicos. Por eso fue un gran acierto que la Dirección de Deportes trabaje en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano en donde hay situaciones de vulnerabilidad y en las cuales interviene todo el equipo interdisciplinario integrado por personal salud, asistentes sociales, entre otros. Y estar siempre presentes no sólo en lo que es el deporte sino que también en el acompañamiento integral que en todo momento debe brindar el municipio”.

Al respecto, el coordinador Mario Cáceres, destacó: “En primer lugar quiero agradecerle al intendente Mirolo por recibirnos este día a todo el grupo de fútbol ya que siempre que hemos solicitado una solución a la intendencia como a las demás áreas, nos han brindado cálidamente su apoyo. Y en esta oportunidad vinimos a presentarle un proyecto de que las escuelas de fútbol tengan su espacio dentro de la ciudad para poder participar en todos los torneos como también entrenar juntos, ya que actualmente participan en distintas canchas y es difícil y costoso ir de un lado a otro. Al intendente le interesó nuestro proyecto, por eso iremos avanzando día a día para ver si podemos concretarlo ya que será muy lindo para la ciudad en donde por primera vez todos podrán tener su lugar de entreno”.

Por último, Walter “Cholo” Suárez, profesor de una de las escuelas, expresó: “En mi caso quiero agradecerle al intendente en nombre de los chicos y padres por la gran ayuda que nos brindó para poder terminar los baños de la escuelita. Estamos felices por el acompañamiento que nos brinda siempre a todos y en especial al deporte de la ciudad de La Banda”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy