Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Mater Dei, esperanzado en que sus alumnos participen en el equipo provincial de ajedrez

11/08/2019 23:20 La Banda
Escuchar:

El Mater Dei, esperanzado en que sus alumnos participen en el equipo provincial de ajedrez El Mater Dei, esperanzado en que sus alumnos participen en el equipo provincial de ajedrez

Alumnos del Club de Ajedrez del colegio Mater Dei, de La Banda, participaron exitosamente de las competencias Judepro, que se desarrollaron en el Polideportivo la ciudad Capital.

Al respecto, la profesora Silvia Giménez, coordinadora del programa, señaló: “ésta es la primera instancia de la competencia para poder participar de los Juegos Nacionales Evita. En algunos años son dos instancias y una clasificación final donde queda armado el equipo. Es muy difícil pasar de instancias por el nivel de la competencia. Por el momento vamos bien y esperamos ver quién quedará para la segunda, en la que participarán equipos de Capital, Banda, Las Termas, Selva, Loreto, entre otros puntos”.

“Los Juegos Nacionales Evita se realizan desde hace varios años en Mar del Plata con muchas disciplinas deportivas. Hace poco se incorporaron ajedrez, patín artístico, tiro y boxeo. Participan los mejores deportistas a nivel nacional en cada deporte y cada año el nivel es mejor”, destacó la docente.

Anticipó luego: “Pronto se realizará el Primer Torneo Digital de Ajedrez en la provincia de Santa Fe. Luego se realizará otro de nivel internacional. En este sentido quiero destacar que el Colegio Mater Dei hace 10 años tuvo su primera competencia digital con ajedresistas de Río Grande, Tierra del Fuego. En ese tiempo recuerdo que fuimos a un cíber, porque recién se estaban instalando computadoras en las instituciones educativas. Fue mucho trabajo, pero una muy buena experiencia”.

“En estos momentos me acompañan la secretaria del Colegio, Mara Pedregal; el profesor Agustín Cacciolati y padres de los alumnos”, concluyó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy