Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Participó de una reunión con amigos y fue abusada cuando regresaba a su casa

12/08/2019 00:04 Policiales
Escuchar:

Participó de una reunión con amigos y fue abusada cuando regresaba a su casa Participó de una reunión con amigos y fue abusada cuando regresaba a su casa

Una noche entre amigos terminó en un verdadero drama para una adolescente residente en el interior del departamento Banda, quien denunció que fue abusada por uno de los asistentes a la reunión.

La denuncia fue realizada por una joven de 19 años, quien se presentó en una dependencia policial acompañada de su madre. Reveló que durante la noche un sujeto intentó someterla sexualmente y le tocó sus partes íntimas.

María (nombre ficticio) relató ante los efectivos que en la noche del viernes había participado de una reunión en la casa de su amiga Juana (nombre ficticio), donde cenaron y escucharon música.

Según contó la víctima, en el domicilio también había varios varones, entre ellos Juan (nombre ficticio), el acusado. En un determinado momento, cerca de las 2.30 de la madrugada María decidió regresar a su casa.

La damnificada se movilizaba en su motocicleta, y al salir de la vivienda de su amiga para retornar a su domicilio notó que no tenía nafta. Por esta razón decidió cargar el combustible en una estación de servicio de la zona.

En ese momento, Juan se ofreció a acompañarla, aduciendo que él también se retiraba. La víctima accedió y le pidió al sujeto que condujera el rodado. Cargaron combustible y luego él le pidió que ella desviara su camino y lo acercara hasta su casa.

María aceptó y continuó el viaje con Juan al mando del rodado. Mientras circulaban notó que el sujeto se dirigía a una zona oscura por la copiosa vegetación. Luego llegaron a una casa donde Juan intentó hacerla ingresar por la fuerza.

Según contó la víctima, el depravado le tocó sus partes íntimas e intentó someterla a sus bajos instintos. Pero ella logró huir hasta su rodado. Subió y regresó hasta la casa de su amiga para contarle lo sucedido.

Denuncia

Más tarde, María retornó a su hogar y se acostó a dormir. Al día siguiente sus padres notaron algo extraño en su comportamiento. Estaba en silencio y temerosa. Entonces comenzaron a indagar el porqué.

Fue entonces cuando la menor contó lo que le había pasado. De inmediato su madre la llevó hasta la Comisaría donde radicó la denuncia. Los efectivos se comunicaron con la Dra. María Alicia Falcione, coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

Enterada de la situación, la representante del Ministerio Público ordenó que la adolescente fuera entrevistada por una psicóloga de la Policía, a quien le confesó que por fortuna no alcanzó a accederla carnalmente..

También pidió que la policía buscara al acusado, lo identificara y lo notificara de una prohibición de acercamiento a la víctima. Además debe concurrir hoy a sede judicial, donde se podrá tomar otro tipo de medidas. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy