×

A golpes sacó a su esposa e hijo de la casa porque ella lo “avergonzó” ante sus amigos

- 02:08 Policiales

Una mujer llegó con sus hijos en brazos a la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer a pedir ayuda, ya que su concubino, con ayuda de su madre, la atacó a golpes y la expulsó de la casa donde residen en el Bº Centro de La Banda.

Según contó Daiana (20) se encontraba en la casa de su suegra, lugar de residencia también de su familia. Cerca de las 11 del mediodía del sábado su pareja le manifestó que iría al mercado para hacer las compras para la comida.

Al ver que las horas pasaban y no regresaba, Daiana decidió ir a buscar a su pareja, a quien identificó como Santiago Rafael Arias (21). Cuando llegó al mercado advirtió que el sujeto estaba bebiendo con unos amigos, en uno de los puestos.

La mujer encaró a Arias y le solicitó que la acompañara a la casa. Para evitar conflictos en público, el acusado la siguió. Cuando llegaron al domicilio, el sujeto comenzó a reclamarle su comportamiento, sosteniendo que lo había avergonzado delante de sus amigos.

Las agresiones verbales subieron de tono, y comenzó a agredirla físicamente. La tomó de la ropa con intenciones de sacarla de la casa a ella y al hijo menor que tiene. La tomó del cuello y con las uñas la lesionó.

Con ayuda de su madre, el acusado expulsó a la mujer de la vivienda, junto a los hijos que la pareja tiene en común. Tras la denuncia, la Dra. Marta Elena Ovejero -coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- tomó conocimiento de la situación y ordenó que la mujer sea examinada por el médico forense.

Además ordenó que se notifique al acusado de una medida de prohibición de acercamiento a la víctima y que el día de hoy se presente en la Fiscalía. También solicitó que se realice un relevamiento vecinal y que se tome testimonio a la madre del sujeto. l


Más noticias de hoy