Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Instituciones del medio iniciaron los festejos por el Día del Niño

12/08/2019 23:08 Santiago
Escuchar:

Instituciones del medio iniciaron los festejos por el Día del Niño Instituciones del medio iniciaron los festejos por el Día del Niño

El próximo domingo se celebrará el Día del Niño y diversas instituciones del medio se preparan para agasajar a los chicos santiagueños con encuentros recreativos.

Cepsi “Eva Perón”

La Subsecretaría de Cultura de la provincia celebrará la Semana del Niño junto a los pequeños del Cepsi. Es por ello que para homenajear a los niños por su día, se han previsto una serie de actividades a desarrollarse a partir de hoy.

Desde hoy y hasta el viernes 16, a partir de las 8.30, personal de la Biblioteca 9 de Julio brindará un Taller de Lectura, Escritura y Dibujos, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Salud.

Por su parte, el miércoles 14, a las 11, el Coro de Niños de la provincia brindará un recital destinado a todos los presentes.

También los días miércoles, jueves y viernes, en horas de la mañana, visitarán la institución reconocidos personajes de historietas, tales como Iron Man, el Hombre Araña, protagonistas de Frozen, entre otros, para deleitar a los niños y compartir momentos de distensión y entretenimiento.

Además, el Cine Móvil de la provincia cederá películas infantiles para su proyección y el viernes a las 18, se pondrá en escena el espectáculo de Sombras y Trapos, que seguramente atraerá la atención de los pequeños, que disfrutan plenamente de cada una de sus presentaciones.

Oratorio Don Bosco

Uno de ellos es el Oratorio Don Bosco. Este año celebra su 30° aniversario con una gran fiesta, que tendrá lugar el sábado 17, de 15.30 a 18.30 en las instalaciones de la institución en Av. Solís 728, de la ciudad Capital.

En la oportunidad habrá juegos, los niños compartirán una merienda, y habrá muchas sorpresas para todos. Desde el Oratorio recurren a la solidaridad de la gente para solicitar la donación de golosinas, galletas, material de papelería y globos, y todo lo que sume para que este festejo sea único. Los voluntarios podrán hacer llegar su colaboración a la sede.

Urunday

Como todos los años, Urunday Santiago del Estero, prepara su fiesta del Día del Niño para distintas localidades del interior de la provincia. En este caso se realizará el domingo 18 en la localidad de San Pedro de Guasayán.

Este festejo llevará alegría a más de 1.000 niños, por este motivo los voluntarios solicitan a los santiagueños solidarios la donación de juguetes nuevo o usado en buen estado, golosinas, productos panificados, leche, gaseosas o jugos para obsequiar a miles de niños que participaran en el agasajo.

Las donaciones serán recibidas en Alsina 1212, metros antes de calle 12 de Octubre, los martes y viernes, de 19 a 22, o bien comunicarse al 3855949479 (Adrián).

Ayúdanos a ayudar

El grupo de jóvenes solidarios “Ayúdanos a ayudar” de la ciudad Capital organiza la fiesta del Día del Niño el próximo 25 de agosto, para agasajar a los chicos del barrio Independencia que llegan diariamente a su comedor “Los niños felices” y a su biblioteca “Aprendiendo juntos”, espacios que fueron creados para brindarles asistencia y contención a los chicos de la zona.

Para poder cumplir con su misión, llaman a la solidaridad de los santiagueños, a quienes piden la donación de leche, cacao, azúcar, pan, facturas, galletas, juguetes nuevos o usados y golosinas, lo cual ayudará a armar la fiesta.

Los santiagueños solidarios pueden hacer llegar sus donaciones para los niños a la calles 408 y 506, del barrio Independencia o bien comunicarse al 154857119 o 155898743.

Parque Aguirre

El Parque Temático Infantil y el Museo de Juegos Interactivos ubicado en el Parque Aguirre forman parte de los mayores atractivos para los más pequeños. El parque cuenta con todo tipo de juegos infantiles, incluso para niños con capacidades diferentes, como los puentes y el castillo, mientras que el Museo de Juegos Interactivos tiene más de 100 atracciones y propuestas para niños de todas las edades.

Allí, los chicos tienen la posibilidad de armar circuitos eléctricos, ver sombras de colores y comunicarse a distancia sin cables, entre otras originales actividades. En el Día del Niño, la propuesta para los chicos estará cerca de los hogares, con la particularidad de que la mayoría de los atractivos en el Parque Aguirre son sin costo, para todas las edades.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy