Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Boqueteros se llevaron cerca de $300.000 de comercio bandeño

13/08/2019 00:56 Policiales
Escuchar:

Boqueteros se llevaron cerca de $300.000 de comercio bandeño Boqueteros se llevaron cerca de $300.000 de comercio bandeño

Bajo el mando del Dr. José Alberto Piña, la policía realiza averiguaciones para encontrar a los delincuentes que ingresaron a un local comercial mayorista y se llevaron aproximadamente $300.000 de una oficina.

El atraco fue descubierto en las primeras horas del lunes, cuando la dueña del comercio, ubicado sobre calle Pellegrini y Rivadavia del B° Centro, descubrió que desde una oficina faltaba el cuantioso botín.

La mujer de apellido Benévole, llamó a la policía minutos después de las 8.15 e informó que cuando se presentó a trabajar, se trasladó hasta el depósito. Y notó que una de las oficinas estaba revuelta.

Rápidamente la mujer realizó un recorrido por el lugar y notó que la puerta trasera del negocio -que se dedica a la venta mayorista de golosinas- estaba destruida. Al caminar hasta el sector del depósito, ubicado en la parte trasera, advirtió que en el techo había un boquete.

La comerciante expresó que los malvivientes ingresaron por el techo. Así se trasladaron hasta la oficina donde, dentro de un armario, estaba la suma de dinero fruto de la recaudación de la venta de la semana. Según revelaron las fuentes, Benévole expresó que el comercio cuenta con cámaras de seguridad sólo en el sector delantero, donde funciona el comercio para atención al público, por lo que sospecha que los delincuentes podrían haber tenido información de la ubicación de los dispositivos en el lugar.

Además expresó que la última vez que controló la importante suma de dinero fue el día sábado por la tarde, cuando concluyó con su jornada laboral y cerró todo el lugar con las correspondientes medidas de seguridad.

El fiscal de turno ordenó que peritos de Criminalística se hagan presentes en el negocio y realicen trabajos de fotografías y planimetrías. Además hicieron levantamientos de huellas.

El Dr. Piña también pidió que se secuestren las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona ya que al tratarse de un lugar céntrico, las filmadoras de los comercios de la cuadra podrían haber captado algún movimiento extraño.

También solicitó colaboración al personal de Alerta Banda, que cuenta con un sistema de monitoreo en ese sector. La División Delitos Comunes también tomó intervención en el caso.

Al cierre de la presente edición la policía continuaba trabajando en el caso y no había personas detenidas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy