Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alberto Fernández le abrió la puerta a Roberto Lavagna

13/08/2019 01:39 Política
Escuchar:

Alberto Fernández le abrió la puerta a Roberto Lavagna Alberto Fernández le abrió la puerta a Roberto Lavagna

El candidato presidencial Alberto Fernández destacó la profesionalidad de Roberto Lavagna y le abrió la puerta para sumarlo a su próximo gobierno como ministro de Economía.

Asimismo aseguró que de ‘ningún modo’ quiere ‘entrar en default’ y, por el contrario, acusó a Mauricio Macri de dejar al país en virtual cesación de pagos.

En ese sentido se preguntó cómo podría ayudar a Macri ‘si ni siquiera’ es presidente electo: ‘ ¿Qué puedo hacer yo? Soy un candidato. Mi lapicera no firma decretos ni soluciones. ¿Cómo piensa que lo puedo ayudar, si está orgulloso de lo que hizo?’. Aunque señaló: ‘Si Macri me necesita voy a hablar mañana con él’.

Sobre el final aseguró: ‘Para que Macri termine el mandato el 10 de diciembre el primer defensor voy a ser yo. Lo que necesito es que haga lo que tiene que hacer para que los argentinos estén mejor y el Macri de hoy profundiza la grieta, vuelve a echarnos la culpa de lo que pasa, ya no al pasado sino al futuro’.

Los dichos fueron realizados ante el programa Corea del Centro (Net TV), donde apuntó: ‘Yo no voy a declarar la cesación de pagos, obvio que voy a pagar. Yo no quiero caer en default de ningún modo. Es muy costoso salir del default. Macri nos dejó en default. Si no tuviéramos el auxilio del FMI estaríamos (en esa situación). El uso que hizo Macri de los recursos del fondo fue patético’.

El candidato a presidente del Frente de Todos agregó al respecto: ‘Macri es el que crea la inestabilidad con su prédica. Está dando un mensaje para espantar a los que necesita que lo acompañen’.

En ese sentido, Fernández sugirió que el gobierno nacional dejó correr el tipo de cambio este lunes para responsabilizar de eso al kirchnerismo: ‘Es llamativo’, dijo.

Subrayó: ‘¿A qué presidente no le gustaría tener a Lavagna como ministro de Economía? Es de los hombres más virtuosos que he conocido. Le entregás un problema y te trae tres soluciones. Pero no sé qué quiere hacer Lavagna. ¿Quién no lo quisiera tener a Lavagna participando de un equipo de trabajo en un gobierno?.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy