Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde este martes, fuertes repercusiones en Santiago tras el estrepitoso aumento del dólar

Las concesionarias suspendieron las ventas de 0km y cayeron las p�ginas web que informan los precios de autos

Las concesionarias suspendieron las ventas de 0km y "cayeron" las páginas web que informan los precios de autos.

13/08/2019 10:12 Economía
Escuchar:

Desde este martes, fuertes repercusiones en Santiago tras el estrepitoso aumento del dólar Desde este martes, fuertes repercusiones en Santiago tras el estrepitoso aumento del dólar

Tras la devaluación que sufrió nuevamente el peso ayer ante el dólar, desde este martes se presentaron una serie de repercusiones en la economía santiagueña.

Hay concesionarias que suspendieron las ventas de autos 0km y de repuestos. Otras están a la espera de directivas de sus casas matrices. Al tiempo que se supo que a la mayoría se les cayó la página web donde informaban precios de los autos.


Te recomendamos: "Economistas, sin optimismo sobre la evolución económica"


Por otro lado, hay alimenticias que remarcaron entre 10 y 15% los precios de sus productos como arroz, fideos y aceites.

Además, también hay suspensión de entregas de mercadería en distintos rubros. Por ejemplo, las galletitas, fideos y productos que tienen como principal insumo a las harinas.


Te recomendamos: "El dólar se dispara y se teme gran suba de precios en los alimentos"


En el tema combustibles, desde la Cámara de Expendedores señalaron que están a la espera de lo que decida YPF que tiene la porción mayoritaria de mercado. Sin embargo, no descartaron que el resto de las petroleras en bloque tomen alguna decisión en materia de precios conforme evolucione el precio del dólar hoy y del petróleo a nivel internacional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy