Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Relevamiento de precios en la ciudad capital: mirá qué pasa con la carne, los medicamentos y los materiales de construcción

13/08/2019 11:04 Economía
Escuchar:

Relevamiento de precios en la ciudad capital: mirá qué pasa con la carne, los medicamentos y los materiales de construcción Relevamiento de precios en la ciudad capital: mirá qué pasa con la carne, los medicamentos y los materiales de construcción

Este martes, la Dirección de Industria y Comercio inició un relevamiento de precios por zonas de la ciudad capital, para tratar de tener un panorama de la situación ante la devaluación que se produjo en la víspera. Según se supo, están relevando precios de distintos productos pero en su mayoría alimentos.


Te recomendamos: "Desde este martes, fuertes repercusiones en Santiago tras el estrepitoso aumento del dólar"


Carnes

Los precios del pollo y de la carne vacuna aún no se reajustaron aunque no hay garantía que esto se vaya a mantener así según distintas carnicerías consultadas. A varias de ellas, la reposición de mercadería les llega pasado el mediodía y durante la tarde. La media res de novillo se mantiene entre 135 y 140 pesos por kilogramo de ternera o novillo, mientras que el cajón de pollo entre $1000 y $1200.

Preocupación por el impacto en precio de medicamentos

"Estamos preocupados por la situación esperando a ver qué va a pasar con los precios, sobre todo en los de medicamentos para tratamientos que son importados aún no tenemos cambios pero ya sabemos que van a venir. Estamos muy preocupados", expresó a EL LIBERAL el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Hugo Navarro.

Materiales para la construcción

El propietario de un corralón de materiales de construcción señaló a EL LIBERAL que "todas las fábricas están con entregas y ventas suspendidas", por la situación del dólar.

En este sentido, indicó que productos como "cerámicos, grifería, sanitarios y accesorios están con ventas suspendidas hasta ver qué sucede con la situación de la economía. Solo están entregando productos ya comprados y que los tenían en depósito", indicó.

Cabe recordar que varios corralones suspendieron la venta de hierro y chapas, cuyos valores están ligados a la evolución del dólar. Esta medida, responde a que no tienen un valor de referencia. Según informaron a EL LIBERAL, sí comercializan todo lo que sea materiales áridos como por ejemplo arena, ripio, piedra y también ladrillos comunes. Por su parte, la bolsa de cemento se ubica entre 390 y 400 pesos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy