×

“Dólar Boca”: cómo afecta la devaluación del peso al “Xeneize”

- 16:23 Mundo Boca

La devaluación del peso ha afectado también a los clubes de fútbol, y Boca no es la excepción, más aún si tenemos en cuenta la cantidad de jugadores extranjeros que tiene el plantel. ¿Cómo lleva adelante la economía el “Xeneize”? Con el “Dólar Boca”.


Te recomendamos: "Franco Soldano fue presentado y es el quinto refuerzo xeneize"


Cuando se armó el presupuesto 2019/2020, la divisa estadounidense estaba a 45 pesos, pero se calculó una suba a 50 pesos para el primer semestre y a 54 pesos para el segundo semestre. Se estimó una inflación del 26%, según lo que aumentarán los sueldos del club.

En el contrato que firmó elclub con Adidas, el tope para el dólar es de 70 pesos para el primer semestre, por lo que Boca cobrará al valor del momento, pero con un límite máximo de 70 pesos por dólar.

En lo que respecta a los contratos de los futbolistas, están a la altura de cualquier club europeo.

“Les mejoramos el contrato, les pagamos contratos iguales o mayores a los que se pagan en Europa. Allá hay algunos jugadores que ganan mucha plata, los demás ganan entre 800.000 y 1.000.000 de euros. Y en Boca hay dos o tres jugadores que ganan eso o más”, declaró Daniel Angelici, días atrás.


Te recomendamos: "El bandeño Zeballos tuvo su primera práctica con la Primera de Boca"


Según lo publicado por Diario Olé, “Boca tiene dólar Boca”. El sueldo en dólares se cobra en pesos en base al porcentaje de aumento de la cuota social, y “si la cuota sube 30%, entonces el dólar de referencia sube 30% como tope”.

Las ventas de Lisandro Magallán, Leo Balerdi, Darío Benedetto, Nahitan Nández y Christian Pavón y los premios por los torneos internacionales significaron importantes ingresos para el club de La Ribera, que al menos por ahora, mantiene sus números en orden.  


Más noticias de hoy