Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los productos de limpieza subieron entre un 20 y 30% en los comercios locales

Productos de limpieza subieron entre 20 y 30-en-porciento-

Productos de limpieza subieron entre 20 y 30%

13/08/2019 18:50 Economía
Escuchar:

Los productos de limpieza subieron entre un 20 y 30% en los comercios locales Los productos de limpieza subieron entre un 20 y 30% en los comercios locales

Los artículos de limpieza hogareña aumentaron desde hoy entre un 20 y 30%, siguiendo la devaluación que tuvo el peso en la jornada del lunes y en la de hoy, según comentaron desde negocios dedicados a la venta de estos productos.


Te recomendamos: "Mirá cómo está el precio del fernet, la Coca y la cerveza tras el aumento del dólar"


“A nosotros como a todos los sectores, nos ha llegado el cambio de precios. Tenemos una lista nueva que nos han pasado los proveedores que además nos han parado los pedidos, porque nos pasan esta suba pero no saben si va a ser la última, no hay un precio definido del todo”, señaló Carlos, propietario de un negocio dedicado a la venta de productos de limpieza por mayor y menor en el oeste de la ciudad.

Agregó que “nos han subido un 30% los precios de lista en productos como lavandina, detergente, líquidos para pisos, todo lo que es químico ha subido entre un 25 y 30%”.

Destacó que “por ejemplo un litro de lavandina que estaba en $12 a $15, ha aumentado a $20 más o menos y la misma relación es con el detergente, porque todo lo que es líquido ha subido en la misma proporción entre un 25 a 30%”.


Te recomendamos: "Relevamiento de precios en la ciudad capital: mirá qué pasa con la carne, los medicamentos y los materiales de construcción"


Detalló que los proveedores “el lunes no daban respuesta a los llamados, no entregaban pedido y hoy ha llegado esta lista nueva, por eso todos los pedidos que teníamos se van a estabilizar desde mañana con precio nuevo”.

Puntualizó que “los jabones para ropa, todo lo que sea líquido y a granel, suelto está ahora un 30% más”.

Otro producto de higiene personal como el papel higiénico, aumentó “un 20% pero hay empresas que especulan un poco más que otras”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy