×

Siufi: “Estamos con angustia y desazón, no sabemos cómo seguir”

- 19:56 Economía

El ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria e integrante de la comisión directiva de la institución, Miguel Siufi, señaló que el comercio y las pymes locales “estamos viviendo este momento con suma angustia y desazón. Venimos desde hace mucho tiempo con caída pero estamos en un momento de pico de incertidumbre, donde uno no sabe por dónde seguir”.


Te recomendamos: "Los productos de limpieza subieron entre un 20 y 30% en los comercios locales"


Advirtió que “estamos pagando las consecuencias del descuido que ha hecho el Gobierno nacional al consumo, porque ha abandonado al que consume y ha matado a las pymes, al trabajador, porque el sector que consume es el sector de la clase media para abajo, que cuando tiene trabajo, obviamente se vuelca al consumo, al progreso, eso ha sido descuidado”.


Te recomendamos: "Desde este martes, fuertes repercusiones en Santiago tras el estrepitoso aumento del dólar"


Además, señaló que “se ha deteriorado a todas las pymes sin dejar de tener presiones impositivas, previsionales, que la hemos hablado ya varias veces, pero hasta la semana pasada seguían los embargos como si estuviéramos en un país próspero. Este golpe a los precios se escapa, no se vende, no sabemos cómo seguir, con corte de provisión de materia prima y con la gente que no sabe cómo actuar ante esta situación, no sabe que comprar, que no comprar”.



Más noticias de hoy