Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Hay aumentos en alimentos y en combustibles mayoristas

13/08/2019 23:20 Economía
Escuchar:

Hay aumentos en alimentos y en combustibles mayoristas Hay aumentos en alimentos y en combustibles mayoristas

Los efectos de la devaluación del peso que se inició el lunes, comenzó a trasladarse vía precio a distintos productos alimenticios mientras que ya impacta en la venta mayorista de combustibles y en el caso de los medicamentos, las farmacias aguardan un nuevo listado de precios con incrementos.

En primer término, en diferentes supermercados y también en negocios mayoristas hubo un reajuste en productos como fideos, harinas, pastas secas y aceites. En los dos primeros casos, ‘hay una primera marca que ha subido 15% los aceites y harinas, las pastas secas un 12% y el resto un 10%, todo. En vinos han quitado los descuentos que eran de un 10%’, apuntó un supermercadista. Indicó que ‘las empresas han suspendido las entregas’.

Desde el mediodía del martes, varias distribuidoras de pollos, comunicaron a los comercios minoristas que desde hoy, el pollo sube un 16%. De esta forma, la caja de 20 kilogramos cuesta $1.400 desde hoy contra los $1.200 que pagaron hasta el martes. El valor de costo del kilogramo de pollo pasa de $60 a $70, pero al consumidor final, representará una suma mayor, entre $15 a $20 por kilogramo.

A su turno, Pedro Llorvandi, presidente de la Cámara de Expendedores (Cepase) informó anoche que ‘todas las petroleras están aumentando los combustibles en los canales mayoristas, pero en el canal minorista aún no hay ningún aumento. Para mayoristas, la suba ha sido del 10%’. Consumidores mayoristas son el agro, empresas viales, con demanda a granel. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy