Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indican que los que compraron paquetes en dólares, complicados por la devaluación

13/08/2019 23:26 Economía
Escuchar:

Indican que los que compraron paquetes en dólares, complicados por la devaluación Indican que los que compraron paquetes en dólares, complicados por la devaluación

Los que compraron un paquete turístico con tarjeta de crédito y en cuotas durante la semana pasada, tendrán el efecto en sus resúmenes de la devaluación que se comenzó a gestar desde esta semana a la vez que quienes deseen contratar un paquete para las próximas vacaciones de verano, se encontrarán con una incertidumbre muy grande.

Para Miguel Figueroa, presidente de la Cámara de Agencias de Turismo local, “quienes compraron un paquete turístico la semana pasada con un dólar a $43, al momento del cierre de la tarjeta que es cuando se toma el valor del dólar en ese momento, lo van a tener a más de $55, con lo cual esa persona se va a ver directamente afectada por el movimiento cambiario de estos días”.

Agregó que en el caso de los viajes de egresados “los que viajan este año y vienen pagando mes a mes la cuota respetando las condiciones del contrato, no van a tener modificaciones. Los que hayan dejado de pagar o tengan más de dos cuotas sin pagar se va a considerar pasajero caído y seguramente las empresas en el momento de darle de alta nuevamente a ese pasajero va a tener una actualización, se van a tener que reincorporar al precio vigente a ese momento”.

Por otro lado, dijo que hay que ver los temas de los viajes al exterior porque esos son en dólares, entonces esos hay que ver la evolución del dólar.

Puntualizó respecto a la contratación de paquetes para el Verano 2020 que “si alguien viene a buscar un viaje a Río de Janeiro y quiere volar con una low cost desde Córdoba a Foz de Iguazú y de ahí a Río, hoy no se sabe si esa low cost seguirá operando en diciembre o enero. La incertidumbre es grande y hay que esperar para ver cómo se dan los acontecimientos”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy