Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En Añatuya hubo cierres y otros que racionaron ventas

13/08/2019 23:31 Economía
Escuchar:

En Añatuya hubo cierres y otros que racionaron ventas En Añatuya hubo cierres y otros que racionaron ventas

Añatuya. El titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad de Añatuya, Rubén Bonafede se refirió a cómo viven los comerciantes y propietarios de pymes de esta ciudad, las derivaciones de la devaluación del peso ante el dólar que comenzó este lunes y continuó ayer.

Consultado por EL LIBERAL, indicó: “En realidad es poco lo que podemos hacer, solamente acompañar la situación de los comerciantes que están en total incertidumbre, y llevar tranquilidad a la población de que la situación pueda controlarse esta semana”.. Añadió: “Podemos asegurar que no habrá desabastecimiento. Lo que sí, y en esto entendemos a los comerciantes, especialmente a aquellos que están vendiendo solamente un producto por personas en los supermercados, y aquellos que incluso el lunes cerraron sus puertas y no atendieron al público, porque están cuidando lo suyo”.

Puntualizó Bonafede que ‘no se puede vender indiscriminadamente sin saber cómo reaccionará el mercado en los próximos días’.

En el inicio de la semana y al informarse de la escalada del dólar, los comerciantes añatuyenses de distintos rubros, especialmente de materiales de construcción, ferreterías y casas de electrodomésticos, subieron entre 25 y 30% los precios. En algunos casos, optaron por no vender, especialmente materiales de construcción y en supermercados, en algunos casos se vendían 1 ó 2 productos por personas.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy