×

En Frías, comercios de varios rubros dejaron de vender por la incertidumbre en los precios

- 23:32 Economía

FRÍAS, (c) El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Frías, Dr. Marcelo Llorvandi, en diálogo con EL LIBERAL indicó que el efecto de la corrida cambiaria que se inició el lunes y continuó ayer en la ciudad derivó en que varios comercios ‘han paralizado la venta de algunos de sus productos’, sostuvo.

Según explicó, esto se notó en los rubros de materiales de construcción, repuestos, corralones y electrodomésticos en donde los comerciantes decidieron no vender, especialmente elementos de alto valor (es decir una máquina, hierro, o electrodomésticos) hasta tanto se estabilice el valor del dólar ya que sus productos están sujetos a ese valor’

Agregó: “Varios comerciantes nos han contado que han adoptado esta actitud frente a la gran incertidumbre que se ha generado en el país y esperarán para ver qué es lo que hace el gobierno en función de estabilizar esta situación”.

También puntualizó: “Directamente se congelaron los precios en rubros que se mueven en paralelo con el valor dólar y que su adquisición está prácticamente monopolizada en el país, por ejemplo el hierro, el cemento o el aluminio, ya que al haber una suba desproporcionada nadie sabe en dónde está parado”.

Por otro lado también se supo que los molinos harineros o azucareros comunicaron que no iban a vender hasta tanto se estabilice la moneda extranjera en Argentina. “En resumen, el panorama que se vive en Frías desde este lunes, es de incertidumbre”, concluyó.

En Las Termas

LAS TERMAS (c)Por otra parte, en la ciudad de Las Termas, algunos comercios decidieron dejar sin efecto las ofertas que exhibían hasta el fin de semana, por ejemplo los corralones de materiales para construcción y comercios de electrodomésticos. En otros casos, decidieron directamente no vender. Hubo incremento en productos para la elaboración de panificados. En este contexto, hubo una reticencia también de consumidores a comprar. l


Más noticias de hoy