Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El viernes será la caminata de alumnos en honor a San Martín

13/08/2019 23:51 Santiago
Escuchar:

El viernes será la caminata de alumnos en honor a San Martín El viernes será la caminata de alumnos en honor a San Martín

Este viernes, a las 10, alumnos y docentes de diversas instituciones escolares realizarán una caminata en honor a José de San Martín. Organizado por la Asociación Madres del Barrio San Martín y el comisionado de la localidad de Manogasta, el acto central tendrá lugar en el monolito en honor al prócer que se encuentra en dicha localidad. Además invitan a participar a toda la comunidad.

Participación

De la caminata en recordación del paso a la inmortalidad del General José de San Martín participará la comunidad educativa de la Escuela Pedro José Cumalat N°101, de Upianita; Escuela Santa Bárbara N°810, de Magonasta; Escuela N°1059, de La Higuera; Colegio Secundario de Itinerancia N°183, de Upianita; Jardín de Infante “Casita de miel”, de Upianita, y Jardín de Infante de La Higuera.

“Previo a ello, los alumnos trabajan durante esta semana haciendo poesías y dibujos sobre San Martín, los cuales serán expuestos durante el acto conmemorativo”, explicó Zulema Maldonado, referente de la Asociación Madres del Barrio San Martín.

Asimismo adelantó que desde la institución homenajearán al prócer a través de la colocación de una ofrenda floral.

“Además, participará la Asociación Cultural Sanmartiniana, a través de la lectura de palabras alusivas al tema”, adelantó recientemente Zulema.

Organización

Finalmente instó a toda la comunidad a participar y destacó el compromiso con la que se organiza el evento.

“Esperamos la participación de los docentes y alumnos. Estamos muy contentos por la realización de este evento, que se desarrollará en conjunto entre la Asociación de Madres del Barrio San Martín y el comisionado de Manogasta, Alejandro Amaya. Juntos estamos trabajando para ese día, para la realización del acto con todo el alumnado de la zona”, remarcó Maldonado. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy