Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Ciclo de Cine y Psicoanálisis invita al encuentro de análisis

13/08/2019 23:58 Santiago
Escuchar:

El Ciclo de Cine y Psicoanálisis invita al encuentro de análisis El Ciclo de Cine y Psicoanálisis invita al encuentro de análisis

El Ciclo de Cine y Psicoanálisis denominado “¿Qué ves cuando me ves?” perteneciente al CID (Centro de Investigación y Docencia) Instituto Oscar Massota de Santiago del Estero invita al público en general a la proyección de la película “Dolor y gloria”, que tendrá lugar el viernes 16, a las 19.30, en la Caja Complementaria de la Unse, que se encuentra en Viamonte N° 68.

El Ciclo consiste en la proyección de la película y posteriores comentarios a cargo de la Lic. Mercedes Santillán, integrante del Grupo de Investigación de Cine y Psicoanálisis, y en esta oportunidad se contará con la participación especial de Juan Ignacio Gómez, comentarista de cine de Radio Universidad.

Debemos recordar que el Ciclo de Cine y Psicoanálisis 2019 tiene como objetivo el abordaje de las diferentes manifestaciones de la angustia en la actualidad.

“Dolor y gloria” (2019) es el último filme dirigido por Pedro Almodóvar y protagonizada por Antonio Banderas a quien acompaña un elenco de lujo: Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, Penélope Cruz, Asier Etxeandia y Julieta Serrano.

Contenido

Este filme intenso, rotundo y conmovedor; considerado la obra maestra de Almodóvar, hace del dolor un lugar de preguntas para que la existencia siga teniendo algún sentido. El protagonista es un director de cine de edad madura, que está inactivo por una cirugía de columna reciente, sumado al duelo por la muerte de su madre, lo que le impide rodar. Un cineasta que tuvo su época de gloria pero su presente es desolador; se encuentra sumido en una vida aburrida, improductiva y padece todo tipo de dolencias a nivel del cuerpo, que limitan cada vez más su vida.

La pregunta que se le plantea entonces es, cómo seguir creando para que ese dolor no lo ocupe todo y haga que su vida pierda sentido. El cambio de posición subjetiva no será sin angustia, pero lo conducirá al reencuentro con su deseo primordial.

Luego de la proyección se abrirá el espacio del debate con la participación del público presente.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy