Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Maduro anuncia cambios en su gabinete en medio de tensión

14/08/2019 00:21 Mundo
Escuchar:

Maduro anuncia cambios en su gabinete en medio de tensión Maduro anuncia cambios en su gabinete en medio de tensión

CARACAS, Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció cambios dentro de su gabinete, entre los que figuran dos militares, y la creación del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, una medida que toma en medio del agravamiento de la tensión interna y externa por la grave crisis que azota al país.

El mandatario anunció cambios en las carteras de Agricultura Urbana, de Desarrollo Minero Ecológico, de la Mujer y la Igualdad de Género, de Educación Universitaria, de Ecosocialismo, de Obras Públicas y la creación del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior.

La medida ocurre un día después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, proclamado como presidente encargado por ese poder, anunciara que designaría cargos dentro de su “gobierno interino”.

En Twitter, Maduro anunció un gabinete con nuevos rostros, pues, a diferencia de cambios realizados en el pasado, los designados no han sido ministros anteriormente.

El líder chavista indicó que nominó a Vanesa Montero López como titular del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, que era dirigido por Mayerlin Arias.

El almirante Gilberto Pinto Blanco fue nombrado en sustitución de Víctor Cano, quien estaba al frente del Ministerio del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico, mientras que Asia Yajaira Villegas Poljak asumirá el cargo en el Ministerio de la Mujer en lugar de Caryl Bertho. La cartera de Educación Universitaria pasará a manos de César Gabriel Trómpiz Cecconi, nombrado en sustitución de Hugbel Roa, y la de Ecosocialismo pasa del “ecologista” Heryck Rangel a Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez.

Maduro aseguró que hizo estos cambios “en el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio” y señaló que cada uno de los nuevos ministros son “profesionales con amplia experiencia y alta sensibilidad social”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy