×

El miércoles 28 se realizarán implantes subdérmicos anticonceptivos en la UPA Nº 4 del Bº Mishqui Mayu

- 00:29 La Banda

Personal de la UPA Nº 4 del barrio Mishqui Mayu de La Banda informó que el próximo miércoles 28, desde las 14, se realizará la colocación gratuita de implantes subdérmicos anticonceptivos, destinadas a mujeres de 14 a 24 años, por lo que se invita a las interesadas a concurrir a la sede de Deán Funes 1.037.

Sin lugar a dudas, cada vez son más las mujeres que solicitan la colocación del implante anticonceptivo subdérmico, un método que asegura un alto porcentaje de eficacia y que fue implementado por el Estado nacional en el marco del Plan Enia, para prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia.

Entre la información que se brinda a las pacientes, los médicos hacen hincapié en que este método es sólo para evitar el embarazo, por lo que aconsejan no dejar de usar preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

El implante subdérmico anticonceptivo es una varilla pequeña y delgada del tamaño de un fósforo. El implante libera hormonas en el organismo que previenen el embarazo. La paciente tiene protección contra embarazos por un período de hasta cinco años y puede ser quitada cuando la persona lo desee.

El Plan Enia

El Plan Enia, que se pensó para prevenir y reducir el embarazo adolescente, se articula con los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social.

En ese sentido, según datos del Sistema Informático Perinatal (SIP), en los últimos 5 años, 7 de cada 10 embarazos en adolescentes de entre 15 y 19 años no son intencionales, y 8 de cada 10 embarazos en niñas menores de 15 años tampoco son buscados y, en la mayoría de los casos, es consecuencia de situaciones de abuso sexual y violación. l


Más noticias de hoy