×

Semana Carabajal: disponen un amplio operativo para recibir a miles de visitantes

- 00:30 La Banda

Hoy se inician los diferentes eventos programados como parte de una gran movida cultural que se desarrollará hasta el lunes próximo en torno de los festejos en homenaje a la abuela María Luisa Paz de Carabajal, donde la Municipalidad de La Banda colaborará con todas sus áreas para que los visitantes puedan disfrutar de cada propuesta en un marco de orden y seguridad.

La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno, dio a conocer el programa de actividades que están previstas para estos cinco días, en los cuales el municipio acompaña activamente como parte de las acciones impulsadas por el intendente Pablo Mirolo con el objetivo de afianzar a la “Cuna de Poetas y Cantores” como un destino turístico importante en la región.

Hoy se desarrollará la Peña de Dipy Carabajal, que tendrá lugar desde las 21 en la casa de Carlos Carabajal, ubicada en Alberdi Nº 1.345, con artistas como Graciela Carabajal, Mariano Taba y Lolo Carabajal, entre otros.

Mañana será la apertura del escenario de la casa de la familia Carabajal, en el barrio Los Lagos, con la Pre Chacarera, donde serán seleccionados nuevos valores que buscan un lugar en la edición 2020 del Festival Nacional de la Chacarera.

Desde el viernes 16 al domingo 18, de 12 a 21.30, iniciarán los festejos en la Casa de la abuela en el barrio Los Lagos, evento denominado “Las manos de mi madre”, con la participación de artistas de la familia e invitados especiales.

Cabe destacar que durante estos días, la casa y el museo de la abuela permanecerán abiertos para recibir a los invitados y artistas que deseen visitarlos.

También, durante esos días en el predio de Los Silos, perteneciente a la Cooperativa Algodonera La Banda, será habilitada oficialmente la carpa artesanal “Orgullosos de nuestra identidad”, perteneciente a la Dirección de Turismo Municipal.

Será un espacio destinado a los artesanos, feriantes e instituciones intermedias que trabajan con microemprendimientos. Allí podrán apreciarse trabajos de tejido, marroquinería, herrería, madera, reciclados, comidas regionales y dulces.

El sábado 17, la agenda de actividades continuará en inmediaciones del Mercado Unión, donde se desarrollará una movida cultural desde las 9.30, con la participación de artesanos, músicos y bailarines.

Por la noche se realizará en el Club Olímpico la Peña de Demi Carabajal, que tendrá como artistas invitados a Roxana Carabajal, Riendas Libres, Bruno Arias, Ultravioleta y muchos más.

El domingo 18, la actividad se concentrará durante el día en el barrio Los Lagos, en la Fiesta de la Abuela, mientras que por la noche el público podrá regresar al Club Olímpico, donde se desarrollará La Fiesta del Violinero, con Néstor Garnica, Los Carabajal, Orellana Luca, El Humedal y muchos más.l


Más noticias de hoy