×

Joven con pedido de captura nacional por “vender” droga se entregaría mañana

- 01:02 Policiales

“Nechu”, el joven sospechado de liderar una red de distribución de droga en la ciudad y en algunos puntos del interior de la provincia, buscado por todas las fuerzas de seguridad, se entregaría acompañado por su abogado este jueves en el edificio de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico.

Así lo adelantaron fuentes ligadas al complejo caso, que deslizaron que el sospechoso negaría todas las acusaciones en su contra.

El pasado jueves por la noche y la madrugada del viernes, Gendarmería Nacional ejecutó seis allanamientos en simultáneo en los barrios Ejército Argentino, Jerarquizado, San Germés, de Capital, y otros en Sumampa.

Los procedimientos habían sido ordenados por la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, a instancias del pedido de la coordinadora de la mencionada Unidad Fiscal, Dra. Aída Farrán Serlé.

El despliegue tenía varios objetivos, pero principalmente la detención de un joven de unos 25 años apodado “Nechu”.

El muchacho supo residir en el barrio Jerarquizado, en su casa materna y hace aproximadamente un mes se había mudado a un inmueble del San Germés, donde adquirió una vivienda.

Cuando los gendarmes irrumpieron en su actual domicilio, éste subió a su automóvil Volkswagen Gol rojo y salió a toda velocidad, lesionado a un efectivo que trató de reducirlo.

En la vivienda no se hallaron sustancias estupefacientes; es que según fuentes ligadas a la investigación previa, “Nechu” no tiene la droga demasiado tiempo en su poder, sino que la entrega de inmediato y sólo la ocultaría en su auto. En la casa secuestraron $50.000.

Tras la cinematográfica fuga -por segunda vez- la Dra. Farrán Serlé solicitó a la jueza la orden de captura nacional e internacional.

El abogado, Dr. Moisés Azar Cejas, asumió su defensa y dialogó con la fiscal para interiorizarse de la situación de su cliente.

Si bien no trascendieron detalles de la conversación, sí confiaron las fuentes que el letrado se habría comprometido en convencer a “Nechu” para que se entregue este jueves en el edificio de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico en calle España al 200 de La Banda.

Una vez que quede detenido, se concretará con posteridad la declaración de imputado, sospechado de “comercialización de estupefacientes”, oportunidad en la que se le darán a conocer todas las evidencias con las que cuenta la Fiscalía, entre las que se destacarían escuchas comprometedoras.

Las mismas fuentes deslizaron que en las escuchas se hablaría de manera explícita sobre entregas de determinadas cantidades de droga.

Para la Fiscalía, “Nechu” recibía la sustancia de sus proveedores y rápidamente la distribuía entre “dealers” de esta ciudad y Sumampa, donde estuvo “exiliado” desde principio de año, tras haber escapado por primera vez de la Policía, en otra causa por estupefacientes. l


Más noticias de hoy