×

Psicólogos evalúan su salud mental y se viene el pedido de prisión preventiva para el “Gordo Ñoño”

- 01:09 Policiales

La pareja acusada de asesinar a Malena Sabrina Cisneros es sometida a pericias psicológicas y psquiátricas y la semana próxima será requerida la prisión preventiva para Iván Concha, apodado “Gordo Ñoño”.

La adolescente desapareció la noche del 23 de junio, mientras disfrutaba de las fiestas patronales de Colonia San Juan (Dpto. Figueroa).

Cinco días después, su madre, Elvecia Suárez, interpuso la denuncia y el 9 de julio un lugareño encontró un cráneo, cuya identidad es procurada por los expertos genetistas.

Más de 60 testigos

Mientras, la Justicia desplegó un operativo en Colonia San Juan e interrogó a más de 60 testigos, en especial amigos y conocidos de Malena.

De ese trabajo, se obtuvo el testimonio de tres jóvenes que recordaron haber visto a Malena en un baile entre la noche del 23 y madrugada del 24.

En menos de una semana, el juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, refrendó la realización de allanamientos y cayó presa la novia. El “Gordo Ñoño” había desaparecido de su casa, en Suncho Corral, pero terminó apresado en la casa de una tía en el Bº Aeropuerto. Entre las pruebas incautadas, habría ropa, un anillo, un “colero”, un parlante pequeño y otros objetos de Malena.

La defensa

El fiscal Ángel Belluomini está convencido de la coautoría, pero la defensa juzga que la adolescente no pudo haber sido arrastrada por el “Gordo Ñoño”.

Adriana Bóboli y Carolina Neder preparan la contraofensiva, resueltas en intentar salvar al menos a la joven, hoy internada (con su hija) en la Cárcel de Mujeres.

Saben que la imputación es gravísima y reprimida sólo con prisión perpetua.

“Homicidio calificado criminis causae agravado por alevosía”, indica que Malena fue muerta a traición con el fin de tapar otro delito: ¿un abuso sexual?

Audiencia

Con las pruebas y el ADN en veremos, Belluomini irá a audiencia la semana que viene.

En ella, pedirá la prisión preventiva del “Gordo Ñoño”, acusándolo de haber sacado a Malena del baile y conducido a una zona montuosa en la que la mató. Para la defensa, es posible que haya sido así, salvo en la coautoría porque intuye que la menor no estuvo en ese lugar.l


Más noticias de hoy