×

Pareja de novios, a juicio oral por el brutal crimen de Germán Saldaño en el Bº 8 de Abril

- 01:12 Policiales

Una pareja fue enviada a juicio oral y público, acusada de tener vinculación con el asesinato de Germán Antonio Saldaño, ultimado a puñaladas la noche del 21 de diciembre del año 2016 en Dorrego y Francisco Viano, del Bº 8 de Abril.

Ellos son Marcos Damián Bravo y Ramona Jiménez, entonces amigos de la víctima. Él está imputado por ‘homicidio simple’ y ella por ‘encubrimiento agravado’, según subrayaron las fiscales Yésica Lucas y Érika Leguizamón, frente al juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui.

De acuerdo con la hipótesis fiscal, el grupo bebió a destajo y hasta consumió algunas drogas.

Sobrevino, después, una pelea entre Saldaño y Bravo, en cuyo transcurso el segundo extrajo un arma blanca e hirió varias veces a Saldaño.

Las hipótesis

Lleno de sangre, Bravo fue en moto hasta la casa de Jiménez. Se desprendió del arma homicida y marcharon hasta el Bº Campo Contreras.

En audiencia, el defensor, César Barrojo requirió ayer por Bravo el cambio de calificativa.

Juzgó que en lugar de “homicidio simple”, debía ser acusado por “homicidio con exceso en legítima defensa”.

Por el contrario, las fiscales reclamaron la clausura del proceso y envío a juicio oral.

La resolución

Después de un breve cuarto intermedio, Améstegui resolvió rechazar el cambio de calificativa, cese de prisión o excarcelación de Bravo.

En la misma línea, ratificó los cargos por “encubrimiento agravado” para Jiménez, con lo cual dio luz verde al envío del proceso a juicio oral y público.

La defensa adelantó que apelará y forzará el envío de las actuaciones al cuarto piso de los tribunales, o bien a otro tribunal superior.l


Más noticias de hoy