Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se incendió un rancho y su dueña sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo

14/08/2019 01:18 Policiales
Escuchar:

Se incendió un rancho y su dueña sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo Se incendió un rancho y su dueña sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo

Una mujer -de 50 años- pelea por su vida en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional, donde ingresó durante la noche del lunes, tras ser rescatada de su casa, que fue consumida por las llamas.

El dramático episodio se produjo pasadas las 20.30, cuando la víctima se encontraba en su casa tipo rancho -ubicada en calle Valentín Alsina entre 12 de Octubre y Garibaldi, del B° Villa Rojas- y por motivos que se desconocen el lugar comenzó a incendiarse.

Según informó la policía, la víctima -identificada como Marta Inés Páez- residía sola en la precaria vivienda fabricada con plástico, madera y cartón. La mujer no contaba con electricidad por lo que utilizaba velas. Los vecinos informaron a la policía que advirtieron cuando la mujer ingresó para descansar aparentemente y a los pocos minutos el fuego comenzó a propagarse por toda la casa.

De inmediato los vecinos asistieron a la mujer y con baldes con agua lograron rescatar a la víctima. Al lugar llegó una ambulancia que trasladó a la herida al Centro Integral de Salud Banda donde recibió las primeras atenciones.

A raíz de la gravedad de las heridas fue derivada de urgencia al Regional. El médico que la examinó indicó que la mujer presentaba 90% de quemaduras en su cuerpo, por lo que su diagnóstico era reservado.

Mientras tanto los bomberos lograron sofocar las llamas y controlar la situación. Personal de la Comisaría 13 tomó intervención en el caso e informó al fiscal de turno -Dr. José Alberto Piña- quien ordenó que los peritos realizaran trabajos de rigor.

Al parecer una vela que la mujer prendió para iluminar su domicilio habría caído y eso generó el foco ígneo. El representante del Ministerio Público ordenó que se tome declaración testimonial a los vecinos de la víctima que la vieron minutos antes.

Con la luz del día, durante la jornada de ayer, el Dr. Piña ordenó que los efectivos realicen una inspección más minuciosa del lugar. Al parecer no habría nada que hiciera pensar que el fuego se generó de forma intencional. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy