Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cuáles son los efectos que prevén los economistas

14/08/2019 01:53 Economía
Escuchar:

Cuáles son los efectos que prevén los economistas Cuáles son los efectos que prevén los economistas

Carlos Rodríguez: “Esto explota mal. El dólar a $64 es un precio de ‘overshooting’. Es un dólar de pánico. Si Macri pierde la elección en octubre vas a tener la ‘Puerta 12’ y todo el mundo se va ir del peso y de los títulos públicos. Ya está pasando eso.

Orlando Ferreres: “Este reacomodamiento cambiario iba a pasar en algún momento. Era de esperar que esa devaluación fuera más moderada y no en un sólo día. Este tipo de variaciones muy profundas pueden generar consecuencias políticas”.

Javier Milei: “El único que puede parar esto es Alberto Fernández anunciando un equipo económico sólido. Sin embargo ello conspira contra su objetivo electoral”.

Eduardo Fracchia: “En una posición conservadora, lo ideal es adelantar la entrega del poder porque el macrismo tiene poca credibilidad para hacer un programa de transición exitoso (me recuerda cuando Alfonsín perdió casi todo el 6 de septiembre de 1987, incluida la provincia de Bs As que se la llevó Cafiero). Lo ideal es intentarlo buscando que Alberto Fernández defina, al menos en parte, sus líneas de acción con el FMI y el núcleo de su equipo económico. Es clave fortalecer la gobernabilidad”.

Jorge Colina: “El mercado está demandando madurez del Gobierno y de la oposición. Se menciona el acuerdo que hicieron Fernando Cardoso y Lula en Brasil. No creo que vaya a subir mucho más porque la base monetaria está firme. Pero creo que no va a bajar de $50”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy