Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El riesgo país subió a su récord en más de 10 años y se duplicó en un plazo de 48 horas

14/08/2019 01:54 Economía
Escuchar:

El riesgo país subió a su récord en más de 10 años y se duplicó en un plazo de 48 horas El riesgo país subió a su récord en más de 10 años y se duplicó en un plazo de 48 horas

El riesgo país de la Argentina se disparó el martes a su máximo en poco más de 10 años, tras el shock financiero luego de las Paso.

El indicador del banco JP Morgan trepó a 1.771 puntos básicos, el nivel más alto desde el 1 de mayo de 2009, cuando marcó 1.764.

El número se duplicó en solo 48 horas: el viernes finalizó la semana en 874 y el lunes a última hora cerró en 1.467. Los mercados financieros domésticos se derrumbaron el lunes tras el alejamiento de la posibilidad de una reelección de Macri.

En medio del derrumbe bursátil local e internacional, el riesgo país estuvo el lunes desactualizado por la falta de negocios reales con los bonos soberanos en EE.UU. Agentes del mercado explicaron que muchas veces los sistemas informáticos desconocen una tan abrupta diferencia cambiaria (el peso de devaluó 23% en un día), por considerarla un error e imposibilita las chances de transacciones con bonos.

Precisamente el riesgo país es el diferencial de tasa que pagan los bonos soberanos para obtener fondos, por encima de la tasa de referencia a la que cotizan los bonos del Tesoro de EE.UU. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy