×

A los trabajadores “nos costará más salir de la crisis”, dijo Gómez

- 02:02 Política

El titular de la CGT santiagueña, José Gómez, apuntó contra el Gobierno nacional por la crisis que golpea en forma directa a los trabajadores santiagueños y del país: “Desde el sector que represento puedo decir que de nuevo, somos más pobres y que nos costará más salir de esta crisis. Ayer el trabajador salió con $100 en el bolsillo, abrió la puerta de su casa, y se encontró con que el valor del billete ya era $60. Hoy salió de su casa y algunos medios nacionales todavía vendían que valía $65 porque el gobierno con su actitud, salió a vender”.

Sobre la actitud del Presidente en su conferencia de prensa del lunes, sostuvo: “Le sigue echando la culpa a terceros y no acepta sus errores. Le falta conducción política, no puede ser que hace 4 años en este gobierno le echaban culpa a la herencia recibida, y ahora echan la culpa a los votantes. Una falta total de respeto”.

A ello contrapuso en referencia al kirchnerismo: “Los perdedores de hace 4 años, se fueron callados, respetando la decisión de la elección, sin echar culpa al electorado. Y siguen en campaña, cuando tienen la gran responsabilidad de gobernar”.

“Esta crisis afecta a la mayoría, pero hay sectores que van a salir con mucho beneficio de esta crisis, pero son los pequeños sectores que ganan y se la llevan afuera” (en alusión a la plata, el dinero).

“El Presidente decía que esto (el resultado) ponía en riesgo la inversión, pero aquí nadie ha invertido. ¿Qué inversión puede haber en un país que viene con una alta tasa de inflación, de las más grandes en el plantea? Habla de inversión en turismo, no he visto hoteles nuevos, sino hoteles cerrados”, denunció.

Acerca de las últimas conferencias y declaraciones de Macri, criticó: “No puede venir tan libremente, dar opiniones y sembrar miedo por lo que ha votado la gente de nuestro país. A la democracia hay que respetarla y cumplir el mandato, nos guste o no”.

“Lamentablemente, uno puede observar por los medios que es como que si no pasara nada con los funcionarios, con los gerentes generales que son los ministros; no les toca nada a ellos, y nosotros vivimos apretados, nadie te quiere vender nada y con justa razón, porque no saben qué puede pasar hoy y menos mañana”.

“Están cerrando negocios porque no saben cuánto va a costar reponer las mercaderías, hay una incertidumbre muy grande”.

“Si los gremios piden una actualización por el derrumbe económico, la patronal va a decir que también han sido afectado. Esto afectó a todos. Es una situación muy mala, lo que pasó del lunes, hoy (ayer) y mañana (hoy), está en una incertidumbre muy grande el país”.

Culpas

Sobre la delicada situación institucional que muestra hoy el Gobierno nacional, Gómez indicó: “Lamentablemente, este hombre le echa la culta a todos y no ve sus errores. Si hay una persona que se hizo cargo del país en el sillón más importante, como es el de los presidentes, y que tuvo pleno apoyo de todos, ha sido Mauricio Macri”.

“Tuvo el apoyo político, el apoyo gremial, el apoyo económico y de los medios. Hasta que empezamos a ver todos los que le dimos el apoyo institucional -no político- como la CGT, que lo que se había comprometido con la clase trabajadora no se cumplía. Empezaron los roces y a sacarse la careta los funcionarios”.

Señaló: “No vengan a querer cambiar la película y querer confundir cuando hoy dicen que se pretende voltear a este gobierno. A este gobierno se le ha puesto todo el apoyo: gobernadores, gremialistas, partidos opositores, la prensa; ha sido el gobierno que más DNU ha sacado, en un solo decreto modificó más de 100 leyes, nunca visto en la historia democrática del país”.

“Que no vengan a decir que el frente que ha ganado, les quiere quitar el poder. Es más, Fernández se puso a disposición de Macri para lo que necesite, y aclarando que fue una elección de las Paso, que hoy le permite ser candidato y que todavía no ha sido electo, pero que como representantes de una fracción política importante, se pone a disposición. Es un acto de grandeza, como lo hizo Cristina al hacer un paso al costado, de acompañar como vicepresidenta a Alberto Fernández. El peronismo está dando un fuerte respaldo político al país, si lo económico no supieron resolverlo, el dólar, la inflación, es porque fue una gestión que no tuvo rumbo y menos firmeza en esta cuestión de manejar la economía del país”, cerró.l


Más noticias de hoy