Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Etchevehere desmintió aumento de retenciones a exportaciones

14/08/2019 02:07 Política
Escuchar:

Etchevehere desmintió aumento de retenciones a exportaciones Etchevehere desmintió aumento de retenciones a exportaciones

El ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, indicó que el paquete de medidas que prepara el Ejecutivo no incluirá un incremento en las retenciones que pagan los productos agropecuarios.

El funcionario afirmó por Twitter: “En el anuncio de medidas que prepara el Gobierno no se contempla el aumento de los derechos de exportación”. El equipo económico estudiaba en estas horas cómo financiar la serie de cambios económicos que anunciaría el Poder Ejecutivo en las próximas horas. A su vez, el presidente Macri mantuvo un encuentro con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y su equipo. El encuentro sirvió para repasar cuáles serían las decisiones de política económica que tomaría el Gobierno y, para estudiar el costo fiscal y cómo podría financiarse ese paquete.

Márgenes

El margen de gasto es corto porque Hacienda necesita llegar este año al déficit cero, tal cual acordó con el FMI.

En septiembre del año pasado, tras negociar con el Fondo el segundo programa de asistencia financiera, el Gobierno decidió aplicar derechos de exportaciones especiales a las exportaciones.

La decisión oficial fue implementar retenciones de 4 pesos por cada dólar exportado en bienes primarios y de servicios; y de 3 pesos por dólar en el resto de los envíos con valor agregado.

Además, se interrumpió la reducción gradual de las retenciones a la soja, que en ese entonces estaban en 25,5%. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy