×

Frigerio: "Tenemos que seguir trabajando hasta el 10 de diciembre”

- 11:41 Política

Tras los anuncios efectuados por el presidente Mauricio Macri, sus ministros del Interior y de Desarrollo Social, Rogelio Frigerio y Carolina Stanley, explicaron cómo se implementarán.

Desde la Quinta de Olivos, Frigerio aseguró: "El Presidente escuchó el mensaje de la gente a través de su voto. Lo entendió. Está actuando. Tomó estas medidas para llevar un poco de alivio a los trabajadores. Por ejemplo, el congelamiento de las naftas se suma al de las tarifas ya anunciado. Estas medidas no tienen que ver con la campaña, pero escuchamos el mensaje del voto".

También aseguró hoy que el gobierno nacional prepara un anuncio con "una solución especial" para los tomadores de los créditos UVA, que se sumaría a las medidas que dio a conocer hoy Mauricio Macri: "Estamos trabajando en una solución especial para los créditos UVA que vamos a dar a conocer probablemente en las próximas horas", dijo.


Te recomendamos: Macri: "Este proceso nunca estuvo exento de errores, pero mi intención de hacer y construir es sana y verdadera"


Sobre la posibilidad de una charla con la oposición, el ministro del Interior agregó: "El diálogo no tiene que tener límites sino que tiene que ser abierto. La Argentina atraviesa una turbulencia económica que se refleja en la cotización del dólar. La oposición está mostrando gobernabilidad y tenemos que sentarnos a dialogar".

Por su parte, desde el costado más social, Stanley agregó: "La idea de estas medidas es aliviar la situación de las familias que no llegan a fin de mes. Por eso intentamos llegar a los trabajadores a través de Ganancias, aportes personales y asignaciones universal por hijo (AUH)". Los beneficiarios de la AUH recibirán un bono extra de mil pesos en septiembre y en octubre.

La ministra de Desarrollo Social insistió al explicar el fondo de las medidas: "Las medidas son para aliviar a las familias que no llegan a fin de mes. Los jubilados recibirán el aumento en septiembre de la movilidad jubilatoria y los que pagan Ganancias tendrán los descuentos como lo de los trabajadores. También trabajamos para que no haya desabastecimiento de los remedios".

Más noticias de hoy