×

Un alivio para los deudores de créditos hipotecarios UVA

- 12:24 Economía

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que en las próximas horas se darán a conocer medidas específicas para los tomadores de créditos hipotecarios UVA, cuyas cuotas aumentan significativamente cada vez que la economía sufre un coletazo como el de esta semana.


Te recomendamos: Frigerio: "Tenemos que seguir trabajando hasta el 10 de diciembre”


"Se está analizando una solución especial para el tema de los créditos UVA, que se dará a conocer en las próximas horas", afirmó el funcionario durante una conferencia de prensa realizada en la Quinta de Olivos junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, luego del anuncio del paquete de acciones presentado por el presidente Mauricio Macri.

Ante la última corrida, que Macri intentó atribuir al resultado electoral de las PASO, los “hipotecados UVA” demandan nuevamente "el congelamiento inmediato en la actualización del valor de la UVA" y que tenga en cuenta la evolución de los salarios. El sistema UVA fue creado por el gobierno a fines de marzo en 2016, anclado a las promesas incumplidas de llevar la inflación a un dígito.


Más noticias de hoy