Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Polémica: Facebook le pagaba a una empresa para escuchar los audios de los usuarios

14/08/2019 13:35 Mundo
Escuchar:

Polémica: Facebook le pagaba a una empresa para escuchar los audios de los usuarios Polémica: Facebook le pagaba a una empresa para escuchar los audios de los usuarios

Una vez más, Facebook está en la mira ya que la agencia Bloomber reveló ayer que la red social transcribía a través de contratistas externos los audios de usuarios de su servicio de mensajería Messenger.

Desde la empresa admitieron que esto ocurrió, pero aseguraron que fue con el objetivo de mejorar las transcripciones en el servicio de mensajería y que ya hace más de una semana dejaron de hacerlo.


Te recomendamos: Facebook podría ser multado con U$S5.000 millones


Algunos de los trabajadores que se encargaban de ello declararon que desconocían por qué Facebook necesitaba transcribir esos audios, dónde se almacenaba lo grabado y cómo habían sido obtenidos.

Por su parte, Facebook emitió un comunicado en el que asegura que "al igual que Apple y Google, hemos detenido la revisión de audios con humanos hace más de una semana".

Además, desde la compañía recalcaron que sólo se escucharon las conversaciones de los usuarios que habían seleccionado la opción de que sus audios fueran transcritos en Messenger y que estos no eran identificables, es decir, que se desconocía la identidad de la persona o personas que los habían enviado.


Te recomendamos: Facebook y una polémica patente que invade más la privacidad


Por su parte, también reafirmaron que no escuchan lo que se dice en los micrófonos de los dispositivos sin el permiso conveniente ni la activación explícita por parte del usuario.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy