Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Il Nuovo quiere conquistar Las Termas este sábado

14/08/2019 21:23 Pura Vida
Escuchar:

Il Nuovo quiere conquistar Las Termas este sábado Il Nuovo quiere conquistar Las Termas este sábado

Il Nuovo, trío de tenores tucumanos formado el año pasado, llegará a Las Termas de Río Hondo este sábado 17 para presentarse, ese mismo día, a las 22, en el Centro Cultural y Artesanal Gral. San Martín de la “Ciudad Spa”.

Oriundos de Tucumán y cultores del género lírico, previo a su concierto en la sala mayor del citado espacio, realizarán mañana a las 18, una “pequeña demostración” en el Hotel Amerian Carlos V, de Las Termas de Río Hondo.

Rodrigo Inchausti, Facundo Villagrán y Benjamín Zubiaurre son los integrantes de este grupo con cuya propuesta harán honor al significado de su nombre: “Lo Nuevo”.

En el show del Centro Cultural, interpretarán desde “Il Mondo” hasta “Regresa a mí”, “A mi manera”, “Grande Amore”, “Nessun dorna” y “Granda”, entre otros clásicos del género.

Tres grandes amigos en la “Ciudad Spa”

Ayer, en el Hotel Amerian Carlos V, Inchausti habló con EL LIBERAL.

¿Por qué eligieron el género lírico pop para presentarse públicamente?

Principalmente es una cuestión etaria, generacional. Las edades de los integrantes del grupo oscilan entre 28 y 36 años. Entonces, somos un grupo joven y quisimos llegar a la gente de manera masiva. Y el repertorio que hemos elegido es un repertorio contemporáneo también con grandes clásicos en el estilo de grupos como Il Divo.

¿Qué tiene en particular este género que hace que la gente asista masivamente a los conciertos de quienes lo interpretan?

Te puedo hablar por nosotros más que el género en sí. El género comprende a grandes clásicos de canciones modernas que llegan a todo el mundo. En nuestro caso, primero, los tres somos grandes amigos y eso se refleja en el escenario. Es importante la energía que se transmite. La gente siente esa empatía con nosotros. La hacemos partícipe en el momento del show. Il Nuovo tiene tres voces distintas: Facundo es un tenor ligero, Benjamín es tenor lírico y yo soy tenor dramático. Comprende el abanico de la voz más grave y potente a una voz bien aguda y ligera que al fusionarse logra un sonido muy particular.

Feliz por el cálido recibimiento de la gente

Rodrigo Inchausti es un gran músico que ha trascendido a nivel internacional tras su exitosa participación en un programa de televisión en Tokio. Allí fue en donde se convirtió en el primer tenor argentino en alcanzar la cúspide. Ahora, se prepara para cantar en japonés junto con la Filarmónica Nacional en un espectáculo que se realizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK), de Buenos Aires.

¿Cuáles son los autores preferidos que tiene Il Nuovo a la hora de armar su repertorio?

No vamos por el autor preferido sino por las canciones. Hacemos desde lo clásico, como “Nessun dorma” o “A mi manera” a canciones como “Grande Amore”, que la popularizó Il Volo. Abarcamos ambos extremos.

¿Cómo viven la aceptación que tiene el grupo de parte del público?

Con mucha alegría. En Las Termas estuvimos cantando en una oportunidad y el público nos recibió con una calidez espectacular. La verdad, cada día más nos siguen por las redes. La gente nos comenta que sienten como si estuvieran en Europa cuando nos escuchan. Nos sentimos orgullosos de ser recibidos de esa manera y de que nuestra propuesta guste.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy