×

‪Quimsa suma un novedoso y eficiente sistema de entrenamiento‬

- 21:55 Deportivo

Este miércoles, la Asociación Atlética Quimsa anunció la implementación de un novedoso sistema de entrenamiento. Se trata de la firma Ivolution, oriunda de Sunchales, que provee máquinas de entrenamiento isoinercial y desarrollo de softwares para entrenamiento deportivo de alto rendimiento, prevención y recuperación de lesiones. La misma, es utilizada por la selección Argentina de futbol y equipos como River, San Lorenzo y Newells.

Esta tarde en el estadio Ciudad el representante de la firma, Conrado Avaro, capacitó a preparadores físicos y kinesiólogos del club para poner en práctica en los entrenamientos y en la rehabilitación de los planteles de Liga Nacional, Liga de Desarrollo y Femenino.

Tras la capacitación, Avaro contó detalles a cerca de Ivolution: “Tenemos una línea de productos con equipamientos para entrenamiento y rehabilitación para recuperar la fuerza o potenciar las capacidades de los deportistas a partir de un sistema monitoreado a través de un software en el cual se puede controlar la fatiga y también los avances de los deportistas en cuanto al entrenamiento”, detalló.

La firma, es una pyme nacida en Sunchales y hoy en día se expandió en distintos ámbitos. Al respecto, Avaro expresó: “Hace 7 años empezamos con este emprendimiento. Primero, con un equipo y después fuimos sumando ideas, hoy tenemos seleccionados de fútbol, basquet, equipos de distintos deportes y hasta de países como Uruguay y Chile”, concluyó.


Más noticias de hoy