Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusado de abusar de un niño fue beneficiado con arresto domiciliario

El juez Dr Torrelio hizo lugar al pedido de la defensa del imputado

El juez, Dr. Torrelio hizo lugar al pedido de la defensa del imputado.

14/08/2019 22:56 Policiales
Escuchar:

Acusado de abusar de un niño fue beneficiado con arresto domiciliario Acusado de abusar de un niño fue beneficiado con arresto domiciliario

Un juez de La Banda benefició a un hombre acusado de abusar sexualmente de un niño con la excarcelación, basándose en un supuesto estado de salud frágil del imputado. La Fiscalía ya presentó un recurso de apelación al fallo, ya que considera que no se acreditó la enfermedad con un informe médico.

La Dra. Alicia Falcione, coordinadora de la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de La Banda, apeló ayer la resolución adoptada por el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el abogado de un hombre de unos 50 años, detenido desde finales de abril, el cual se encuentra privado de su libertad con prisión preventiva, presentó un escrito solicitando la excarcelación para su cliente, aduciendo problemas de salud que requerían atención médica y otros cuidados.

Fallo

El Dr. Torrelio habría resuelto por escrito, es decir sin llamar a audiencia a las partes, concediéndole el arresto domiciliario al imputado, sujeto a estrictas medidas de comportamiento.

La resolución se conoció el martes y de forma inmediata se hizo efectiva, sin que antes se hayan cumplido los plazos para que la misma quedara firme, remarcaron las fuentes.

Contraataque

La representante del Ministerio Público recién fue notificada el martes de la medida y ayer ya apeló el fallo.

Falcione considera que no se constató que el imputado tuviera efectivamente una enfermedad (sería diabetes), ya que no se acompañó el escrito con ningún certificado médico, tampoco fue examinado por los forenses.

Ahora, la fiscal buscará ante el Tribunal de la Cámara de Apelaciones que se le revoque el beneficio al sospechoso y regrese a su lugar de detención.

La decisión la tomarán los miembros de la Cámara que deberán analizar si la medida dispuesta por el juez fue procedente o no.

Lo habría vejado en el baño de su vivienda

El caso salió a la luz a finales de abril y principios de mayo. Una mujer llegó a su casa en La Banda y su hijo de 11 años, le confesó que el acusado lo había abusado sexualmente.

La mujer, sin dudarlo, se dirigió a la Policía y radicó la denuncia.

El supuesto depravado, habría aprovechado que el menor quedó solo en su casa y él alquilaba una habitación desde hacía 5 años en el lugar.

En un momento, el imputado ingresó cuando el niño estaba en el baño y allí habría aprovechado para someterlo sexualmente.

Tras la denuncia, el menor fue examinado por los médicos, quienes constataron lesiones compatibles con un abuso.

En la Cámara Gesell, el relato del menor también fue contundente, describiendo con detalles el calvario que vivió.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy