×

Prorrogan detención a “dealer” que vendía cocaína en un campeonato de fútbol en Vilmer

- 23:04 Policiales

Un conocido “dealer” que comercializaba sustancias estupefacientes en un club de fútbol, sufrió un duro revés judicial después de que la Justicia le prorrogara la detención por 15 días más.

En el Centro Judicial Banda se desarrolló ayer una audiencia en la que se debía resolver la situación de un joven apresado a finales de julio, cuando vendía droga a metros de una cancha donde se disputaba un campeonato de fútbol en la localidad de Vilmer.

La fiscal del caso, Dra. Cecilia Pacheco, solicitó a la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, la prórroga de la detención para el sospechoso, entendiendo que existen peligros procesales si éste recupera la libertad, cuando aún restan producirse evidencias y tomarse testimonios.

Pese a la oposición de la defensa, la magistrada hizo lugar al pedido de la fiscal y prorrogó la detención por 15 días para el acusado de 24 años.

Pasadas las 21 del domingo 28 de julio, cuando los uniformados controlaban que las instancias de un evento deportivo en el Club Unión y Progreso, se desarrollaran con total normalidad, los efectivos advirtieron conductas extrañas en el acusado.

Observaron que G.R. caminaba con cierto nerviosismo por el lugar y “conversaba” con distintas personas.

Ante esta situación, los efectivos de la Subcomisaría de Vilmer se acercaron hasta él y le pidieron que se identificara. Ante este requerimiento y para evitar la tensión propia del momento, los guardianes del orden le solicitaron que los acompañara al exterior del complejo y que exhibiera voluntariamente su pertenecías.

Fue en ese momento cuando el sujeto, residente en el Bº Agua y Energía de La Banda, sacó de los bolsillos de su campera y de su pantalón 6 envoltorios con una sustancia blanca, que luego se constató que se trataba de cocaína.

Del procedimiento se hizo cargo la Dirección de Drogas Peligrosas, cuyos efectivos determinaron que se trataba de un peso de 8 gramos; además le secuestraron su celular y la suma de $21 mil.


Más noticias de hoy