×

Sufrió un desmayo madre de “Tarántula”, acusado de clavarle tenedor a su ex pareja

- 23:09 Policiales

Una mujer sufrió un desmayo en los pasillos de tribunales, mientras dentro del recinto la Fiscalía solicitaba prisión preventiva para su hijo, apodado “Tarántula”, preso por clavarle el tenedor en la mano a su ex pareja por sacarle un pedazo de milanesa.

El protagonista es Raúl Gustavo Ledesma, cuyo historial fue reconstruido por la doctora Milagros Toloza a la jueza de Género, Cecilia Laportilla.

Había quedado libre el 25 de marzo y el 16 de julio volvió a ver a María Cecilia Coronel Maldonado, su ex pareja, en el Bº Alberdi.

Fueron a comer abajo del viaducto. Al parecer, él se ofuscó mucho porque María le sacó un pedazo de su milanesa y no tuvo otra salida que clavarle el tenedor en una mano. Hubo gritos y el arribo sorpresivo de patrullero, detención mediante y alojamiento enla Comisaría 2ª.

Su prontuario

“Tarántula” enfrenta 4 hechos en 3 legajos acumulados.

El 3 de noviembre de 2018 abordó a Coronel Maldonado en la calle, mientras abandonaba un ciber. La “trompeó” y amenazó a los gritos, ahondó Toloza a la jueza.

El 4 de noviembre de ese año, a las 6 de la madrugada, fue a la casa de la mujer (Perú y Pellegrini), violó una perimetral y la despertó a trompadas. Le mordió una mano y le sustrajo el celular, trascendió.

Pasó el tiempo y el 4 de marzo de 2019 otra vez interceptó a Coronel Maldonado. Ella volvía de cuidar a su madre internada en el hospital Independencia.

La apretó fuerte al punto extremo de intentar ahorcarla. También, bajo el viaducto la agredió y amenazó: “Te voy a matar; sé que estás embarazada; te voy a matar a vos y al bebé”. Cayó preso y fue liberado el 25 de ese mes.

Las imputaciones

Hoy, “Tarántula” enfrenta cargos por ‘lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas reiteradas’.

Para Toloza, “Tarántula” representa un peligro hasta para sí mismo, ya que los distintos médicos aconsejaron internarlo para asistirlo de su adicción a las drogas.

Padecería “trastorno por abuso de sustancias prohibidas y trastorno por déficit de control de sus impulsos”.

La magistrada difirió su resolución para hoy.

Ya tiene un juicio abreviado y condena

”Tarántula” ya carga sobre sus espaldas una condena de tres años de prisión en suspenso.

Por ende, marcha “derechito” a un nuevo juicio y condena, pero de cumplimiento efectivo.

Así parecen comprenderlo sus abogadas defensoras, Romina Bravo Suárez y Gabriela Cortez, quienes intentaron retirarle algunos cargos adosados a su largo historial criminal.

Ello fue verbalizado en la audiencia ante la jueza Laportilla, mientras “Tarántula” clavaba su mirada en el piso, reticente en aceptar las consecuencias de sus actos.

Ni siquiera reflejó culpa cuando su madre cayó en el piso y todos procuraban ponerla de pie.

Para los profesionales, asume que no está bien, pero adolece de la fuerza de voluntad que se requiere para internarse y un ambicioso tratamiento médico.


Más noticias de hoy