Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Clara superioridad de los cordobeses sobre el Ferro en el historial

14/08/2019 23:25 Deportivo
Escuchar:

Clara superioridad de los cordobeses sobre el Ferro en el historial Clara superioridad de los cordobeses sobre el Ferro en el historial

Si bien el de mañana será el primer enfrentamiento oficial en Primera División entre Talleres y Central Córdoba, el historial de los duelos entre ambos consta de diez partidos, con una marcada superioridad de los cordobeses.

Entre el Torneo Federal A y la B Nacional, “Tallarines” y “Ferroviarios” se cruzaron en diez oportunidades y los de Córdoba ganaron la mitad de esos cruces, es decir en cinco cotejos. En tanto, el elenco santiagueño pudo imponerse una sola vez, mientras que los restantes cuatro juegos finalizaron empatados. Talleres convirtió 16 goles, mientras que Central anotó 10.

Los primeros nueve enfrentamientos del historia corresponden al Torneo Federal A. El primero fue el 2 de octubre de 2009, en Córdoba, y el local se impuso por 3 a 1 con los goles de Moreira, Díaz y Anívole. Para el “Ferro” anotó Sebastián Sáez. Un mes después, el 22 de noviembre, empataron 2 a 2 en Santiago. Darwin Barreto marcó un doblete para el anfitrión, para el visitante señalaron los goles Moreira y Anívole.

El 14 de febrero de 2010, en el “Alfredo Terrera”, se registró el único triunfo del “Ferro”. Fue 2 a 0 gracias a los goles de “Sacha” Sáez. El 4 de abril de 2010 Talleres ganaba 2-0 de local, pero Central lo empató con un doblete de Carlos Salvatierra.

El 28 de octubre de 2011 volvieron a empatar. Fue 1-1 en el Oeste (Strada para la “T” y Diego Suárez para el “Ferro”).

Al año siguiente, el 19 de febrero, la “T” ganó 1 a 0 en Córdoba con gol de Riaño. Un mes después, también en Córdoba, Talleres goleó 5-2 al “Ferro”, que descontó con los tantos de Cristian Campozano y Alan Vester. Fue el último partido en el que los santiagueños anotaron goles.

El 20 de sepriembre del 2012, nuevamente de local, el conjunto cordobés se impuso por 1 a 0 (gol de Carabajal). Y el 30 de enero del 2013 igualaron sin goles en Santiago.

El último cruce, único en la B Nacional, fue el 27 de febrero de 2016, en el Kempes, y Talleres ganó 2-0 (Ramis y Encina).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy