Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Silvia Fernández Barrio dio una charla destinada a pacientes con psoriasis

15/08/2019 00:18 Santiago
Escuchar:

Silvia Fernández Barrio dio una charla destinada a pacientes con psoriasis Silvia Fernández Barrio dio una charla destinada a pacientes con psoriasis

En el marco de la campaña de detección gratuita de psoriasis en Santiago del Estero, que lleva adelante la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (Aepso) con el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia, se desarrolló una charla gratuita para pacientes que padecen esta enfermedad que estuvo a cargo de Silvia Fernández Barrio presidenta de esta institución y que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Provincial de Rehabilitación Integral (Ipri).

Estuvieron la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti, y la diputada provincial y representante de la comisión de Salud, Silvia Romero, la dermatóloga Mariana Llapur, y la Dra. Carolina Auad, médica reumatóloga del hospital Independencia, entre otros invitados especiales.

Antes de iniciar la charla, Silvia Fernández Barrio dijo que era “una satisfacción estar en Santiago del Estero, llegar a las provincias es gigantesco y quiero contarles que Aepso surgió como una misión, que es quitar las piedras del camino que tiene esta enfermedad, porque como toda enfermedad crónica, necesita un tratamiento de por vida. Lo bueno es que cada vez más hay posibilidades de estar mejor porque la ciencia va avanzando, y les vamos a enseñar que nosotros jugamos un papel enorme”.

Destacó el apoyo que recibió de parte del Gobierno provincial “por facilitar los medios para que esta charla pueda realizarse”.

La iniciativa

El Dr. César Monti contó que “esto empezó hace cuatro meses en una reunión de ministros del NOA en Tucumán, donde la vimos a Silvia Fernández Barrio y nos comentó sobre esto, inmediatamente la ministra tomó cartas en el asunto y conocimos lo que es Aepso y el trabajo que llevan adelante”.

“Esta charla nos permitirá acercarnos a ustedes, los pacientes, tomar conocimiento de lo que les pasa, y ver de qué manera podemos ayudar y tratar, nosotros también somos agradecidos de estar aquí”, sostuvo.

La ministra Natividad Nassif dijo que “este evento es una forma de poder actuar, no desde un escritorio para formular decisiones de políticas que resuelvan necesidades, sino para encontrarnos con quienes tienen necesidades, es un mandato que tenemos de nuestro gobernador en el sentido de hacer esfuerzos para poder estar siempre con la gente, cerca de las necesidades y ver cómo dar respuestas a las mismas”.

“Sabemos que esta enfermedad es autoinmune, que exige un control y atención permanentes, y medicamentos que muchas veces exceden presupuestos, pero a pesar de estos obstáculos pienso que entre todos podemos resolverlos”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy