Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Alumnos loretanos participan de un taller de fotografía estenopeica

15/08/2019 00:28 Interior
Escuchar:

Alumnos loretanos participan de un taller de fotografía estenopeica Alumnos loretanos participan de un taller de fotografía estenopeica

LORETO, Loreto (C). En el marco del proyecto “Retratando mi colegio” se realizó el taller de fotografía estenopeica que fue dictado por el fotógrafo Lucas Alascio a los alumnos de quinto año del Colegio Secundario de San Gregorio, quienes realizaron tomas de los integrantes de la comunidad educativa y de distintos lugares del establecimiento escolar.

Los alumnos construyeron sus propias máquinas utilizando envases de cartón y tapas de aluminio reciclados con los que tomaron sus fotografías, estos equipos rudimentarios están desprovistos de lentes, y cuentan con película fotográfica o papel sensible a la luz y la lámina de aluminio reciclado tiene un agujero del grosor de una aguja que cumple la función de obturador, este orificio se denomina estenopo y es el que da nombre a la técnica.

“Soy fotógrafo, por más de veinte años trabajé para diarios, revistas y agencias cubriendo noticias, deportes y actualidad, paralelamente siempre desarrollé una serie de temas de mi interés personal, desde hace un par de años subí todos mis intereses a Victoria (es el nombre de mi combi), la que convertí en un laboratorio ambulante, que a la vez es mi casa. En ella me dispongo a recorrer Latinoamérica, dando talleres de fotografía estenopeica en comunidades donde habitualmente no llegan este tipo de prácticas. Propiciar el encuentro con la magia de la fotografía analógica y su proceso’, explicó el destacado fotógrafo tucumano.

Al cierre de la capacitación, Fabiana Leiva, rectora de la institución, reflexionó: “Vivimos una jornada muy interesante en especial para los jóvenes que descubrieron este antiquísimo sistema que les permitió captar imágenes y, tener una aproximación a este particular lenguaje que propone la fotografía desde lo didáctico y lo pedagógico. Quiero expresar mi agradecimiento a Alascio por elegir a nuestro colegio para dictar este taller que se transformó en algo inspirador sin duda para docentes y alumnos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy