Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestraron artículos religiosos que datarían del siglo XIX en el aeropuerto de Santiago

15/08/2019 20:09 Policiales
Escuchar:

Secuestraron artículos religiosos que datarían del siglo XIX en el aeropuerto de Santiago Secuestraron artículos religiosos que datarían del siglo XIX en el aeropuerto de Santiago

Este jueves, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró objetos litúrgicos antiguos en el Aeropuerto Vicecomodoro ángel de la Paz Aragonés de esta ciudad.


Te recomendamos: "Tres policías asistieron a joven madre que dio a luz en su casa"


Durante los controles preventivos que se llevan a cabo en los puntos de insepcción y registro, los uniformados detectaron a través del escaner de rayos X varios elementos metálicos dentro de un equipaje de mano perteneciente a un pasajero que debía embarcar en un vuelo de la empresa Flybondi.

Con presencia de testigos, se realizó la requisa de la mochila en la que se encontraron dos candelabros, un acetre y un hisopo de bronce. Todos estos elementos, según expertos, datarían del siglo XIX.


Te recomendamos: "Una preceptora y un profesor violaban a sus alumnas en ‘fiestas sexuales’"


Al no poseer documentación ni tampoco acreditar su legal origen y tenencia, se dio intervención a la Secretaría Penal del Juzgado Federal a cargo de Ramón Ferreiro quien determinó que se confisquen los artículos en cuestión y que sean entregados a la Dirección General de Cultura para su resguardo.

Esta causa, fue caratulada como "Infracción a la Ley 25.743- Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy