Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Melitón Chávez sobre la situación del país: "esperemos que haya prudencia, sentido común y grandeza"

15/08/2019 21:43 Interior
Escuchar:

Melitón Chávez sobre la situación del país: "esperemos que haya prudencia, sentido común y grandeza" Melitón Chávez sobre la situación del país: "esperemos que haya prudencia, sentido común y grandeza"

Tras celebrar la misa en honor a la Virgen del Valle, patrona de la diócesis, el obispo José Melitón Chávez habló con EL LIBERAL sobre los preparativos para la consagración del obispo coadjutor el próximo 31 de agosto, y también se refirió a la situación actual del país tras las elecciones del pasado domingo.

"Estamos siguiendo como todos los cristianos, rezando, y como iglesia tratando de alentar a la esperanza y a la responsabilidad de todos. Hay cosas que no están en la mano del pobre que es controlar directamente los hilos del poder, hemos tenido oportunidades como son las elecciones pero deberían ser más; deben haber otras ocasiones en lo que la gente pueda participar y hacer oír su voz, si queremos esto o aquello", puntualizó.

Añadió: "esperemos que haya prudencia, que haya sentido común, que haya grandeza, tanto en el gobierno actual como en el que sea elegido; sentido de grandeza que nos hace falta para estos tiempos; imitar la grandeza de nuestros próceres, nada más ni nada menos que eso pedimos".

"Pero esa grandeza que pedimos arriba, la tenemos que tener nosotros como ciudadanos, trabajando por el bien común, bregando por la justicia, por el bien, por la verdad, cuidando del otro, tratando de no ''''embarrar'''' la cancha al hermano".

"Los cristianos tenemos eso esencial que es nuestra fé de ser hijos y hermanos que nos hace ser familia, y no podemos vivir distanciados".

"Ojalá que podamos superar, y que esta situación nos haga madurar para salir de esta ''''encerrona'''', de la llamada grieta, que tontamente nos ha enfrentado, a veces entre familias, hasta en grupo de amigos, cosa que no tiene que ser, por responder a ''''tal o a cual'''', nos peleamos nosotros", finalizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy