Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El boleto de colectivo hacia Tucumán sufrió un ajuste del 10%

15/08/2019 22:05 Economía
Escuchar:

El boleto de colectivo hacia Tucumán sufrió un ajuste del 10% El boleto de colectivo hacia Tucumán sufrió un ajuste del 10%

En un nuevo golpe al poder adquisitivo de los santiagueños, el precio de los boletos de colectivo desde la ciudad capital hacia Tucumán tuvo, en los últimos días, un incremento del 10%, mientras que también hubo ajustes, pero en porcentajes menores, hacia Buenos Aires y Córdoba, los destinos más requeridos por los santiagueños.

Según aclararon desde las boleterías de la estación terminal de ómnibus, estos ajustes “no tienen relación con la devaluación” que sufrió la moneda argentina desde el pasado lunes, sino que fueron aplicados la semana pasada, aunque por el momento se desconoce si puede haber un nuevo incremento en los próximos días.

De acuerdo con lo informado, el precio del boleto desde Santiago hacia Retiro en servicio semicama pasó de 2.400 pesos a $2.449, aunque como todavía se aplica un descuento del 20% por temporada baja, su costo final llega a 1.960 pesos.

Para Córdoba, por su parte, el valor más económico del boleto es de 1.120 pesos, mientras que a Tucumán cuesta 370 pesos, de un valor previo de 330 pesos.

Efecto devaluación

Respecto de la situación luego de la devaluación del peso argentino, desde las boleterías informaron que un nuevo incremento podría implicar una menor demanda, que ya de por sí bajó considerablemente luego del receso invernal.

“Durante julio, sobre todo durante las vacaciones y la fiesta de Santiago, se trabajó bastante bien. Pero ahora la demanda tuvo una importante caída por ser temporada baja”, confirmaron desde una boletería de la empresa Urquiza.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy