Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Santiago, sede de las Certificaciones Nacionales de Binomios de Búsqueda

16/08/2019 00:23 Policiales
Escuchar:

Santiago, sede de las Certificaciones Nacionales de Binomios de Búsqueda Santiago, sede de las Certificaciones Nacionales de Binomios de Búsqueda

En el auditorio de Jefatura de Policía dio inicio ayer el acto protocolar, relacionado con las Certificaciones Nacionales de Binomios de Búsqueda y Rescate del País, organizada por la Dirección Nacional de Cinotecnia, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El acto protocolar estuvo presidido por el jefe de Policía de la Provincia, comisario general Juan Raúl Montiel, y el subjefe de Policía comisario general Roger Alberto Coronel.

El equipo de trabajo está compuesto por Alberto González, encargado del área de Cinotécnia, Fabiola Cejas, quien tiene a cargo la evaluación de los exámenes de obediencia de BH, el Dr. Pablo Calaudi, quien se encuentra a cargo del área Veterinaria, Claudia García, quien trabaja en la gestión de cooperación, archivos y emisión de certificados, Diego Bello en representación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y a su vez, encargado de evaluar en la especialidad de búsqueda de víctimas en estructuras colapsadas y grandes áreas.

Por su parte, el Dr. Diego Maidana, a cargo del Registro Nacional de Binomios de Búsqueda y Rescate, en su alocución destacó la preparación y profesionalismo de la División Canes de la Provincia de Santiago del Estero, y dio una breve reseña de las actividades operativas y tácticas realizadas en conjunto, en casos de relevancia a nivel nacional, tales como el de “Santiago Maldonado”, y del “Turista Francés” en la vecina provincia de Salta.

En tanto, el comisario Marcelo Sialle, quien estuvo a cargo de la División Canes por un determinado período, hoy se encuentra afectado a la Dirección Nacional de Cinotecnia y es el Referente del Noroeste Argentino y en su disertación abordará temáticas como “Síntesis del Protocolo Provincial de Búsqueda de Víctimas en situación de riesgo”, y los sistemas de evaluación por la DNC.

Otras temáticas a desarrollar son: Capacidad Operacional, tiempo de respuesta, recursos humanos, equipo cinotécnico como herramienta para la búsqueda de víctimas en situación de riesgo, y estadísticas para cerrar anillos en las búsquedas, a cargo del Dr. Diego Maidana.

En su discurso de apertura, Montiel expresó el orgullo que siente porque la institución policial fue elegida por segunda vez como sede para realizar las evaluaciones y consecuentes certificaciones a los binomios especializados en búsqueda y rescate, además puso de manifiesto la respuesta que la institución policial dio a los requerimientos del Ministerio de Seguridad nacional cada vez que fue requerido, cumpliendo de forma satisfactoria los objetivos propuestos, recibiendo felicitaciones de las máximas autoridades de seguridad nacional.

La Policía de la provincia fue elegida anfitriona por la DNC por poseer la mayor cantidad de binomios registrados y por responder con inmediatez y eficiencia a los requerimientos del ámbito de seguridad nacional, lo que refleja el profesionalismo con el que se trabaja y la capacitación constante de los hombres que componen la fuerza. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy