Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora resaltó el compromiso de los jóvenes santiagueños con los derechos humanos

SATISFACCIÓN El mandatario provincial mantuvo un di�logo ameno con los estudiantes y los coordinadores del programa y destacó la dedicación puesta por los alumnos en la investigación y en los trabajos desarrollados

SATISFACCIÓN. El mandatario provincial mantuvo un diálogo ameno con los estudiantes y los coordinadores del programa y destacó la dedicación puesta por los alumnos en la investigación y en los trabajos desarrollados.

08/07/2012 04:00 Política
Escuchar:

Zamora resaltó el compromiso de los jóvenes santiagueños con los derechos humanos Zamora resaltó el compromiso de los jóvenes santiagueños con los derechos humanos

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, compartió una jornada cálida con centenares de estudiantes de colegios de distintos puntos de la provincia, que realizaron trabajos sobre temáticas vinculadas con los derechos humanos y problemáticas sociales, en el marco del programa Jóvenes y Memoria. Los alumnos tuvieron la oportunidad de mantener un diálogo distendido, mano a mano, con el mandatario provincial, quien quedó gratamente sorprendido por el compromiso de los jóvenes de profundizar en cuestiones como trata de personas, desaparecidos, el juicio de la Megacausa o maltrato infantil.

La jornada se desarrolló en un campus universitario de la ciudad capital, y junto con el mandatario provincial estuvieron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Daives; el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa; la presidenta del Consejo General de Educación, Marcela Menini de Barchini, y responsables del programa provincial.

Los adolescentes comentaron al gobernador los temas abordados y agradecieron la posibilidad de tener una convivencia con pares de distintos lugares de la provincia, de forma de compartir las diferentes realidades.

Los coordinadores de los grupos rescataron la buena predisposición de los jóvenes a investigar seriamente y con dedicación las distintas cuestiones abordadas y que sirvieron para realizar los trabajos, como videos u obras de teatro y radioteatro.

Por su parte, Hugo Figueroa aprovechó la ocasión para agradecer al mandatario provincial la posibilidad que brindó el gobierno para que jóvenes elegidos por sus trabajos pudieran participar del encuentro nacional del programa, en la localidad de Chapadmalal, Buenos Aires.

Reconocimiento

Gerardo Zamora agradeció a todos los que colaboran con el programa, “pero fundamentalmente a ustedes los jóvenes, a los que han venido de muchos lugares del interior”.

“Sé -continuó el mandatario provincial- que este programa es a nivel nacional y que van a tener la oportunidad de estar en Chapadmalal este año. También sé que el día de hoy está previsto culminar seguramente con expresiones como videos u obras”, manifestó.

“Pero lo fundamental enfatizó- es que todos los temas, Malvinas, Megacausa, la cuestión social y derechos humanos, por ahí parece una agenda muy alejada de la juventud, atento al mundo consumista y a un bombardeo mediático, y hoy tienen ustedes, que son el presente y el futuro, tienen la gran posibilidad en este encuentro, de poder ser una red de contención a todas las cuestiones que nos alejan de lo verdadero, de lo profundo”.

Además bregó porque la juventud pongan “la inteligencia y el esfuerzo en razón de nuestras libertades, de nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos, seguramente espero y deseo que ello signifique en esta jornada el éxito de los objetivos”.

“Además, algo muy lindo es que se van a conocer jóvenes que tienen diversas cuestiones y otras en común, y que son de distintos lugares. Ese esfuerzo vale mucho. Es lindo escucharlos hablar con esa convicción”, finalizó el gobernador quien se retiró en medio de un fuerte aplauso de todos los jóvenes y docentes que participaron de la jornada.

Luego, en diálogo con la prensa, Zamora expresó su satisfacción de “estar aquí con el programa Jóvenes y Memoria, con alumnos que han participado y vemos cientos de chicos del interior, analizando temas y discutiendo, profundizado cuestiones como Malvinas, DD.HH., desaparecidos, maltrato, muchas cosas del pasado reciente pero son también del presente y que tendrán conclusiones y que tendrá esto seguramente surgido de distintas realidades porque hay chicos de muchos Figueroa, de Las Termas, Ojo de Agua, de Pellegrini, y capital y Banda, más de 60 colegios, con profesores y estudiantes de carreras avanzadas y de los coordinadores del programa de la subsecretaría de Derechos Humanos y no tengo otra cosa que felicitarlos”, añadió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy