Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pericias a "El Pepo": circulaba a 140 km/h bajo los efectos de cocaína y marihuana

16/08/2019 17:05 Policiales
Escuchar:

Pericias a "El Pepo": circulaba a 140 km/h bajo los efectos de cocaína y marihuana Pericias a "El Pepo": circulaba a 140 km/h bajo los efectos de cocaína y marihuana

La pericia accidentológica oficial realizada a la camioneta que conducía el cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras arrojó que conducía a 139 kilómetros por hora la noche del accidente en el que murieron dos personas, cuando la velocidad permitida en ese tramo de la ruta es de 110 kilómetros.

Walter Comace, abogado del cantante, explicó que para el perito oficial la camioneta circulaba a 139 kilómetros por hora, “pero para el peritaje de la defensa lo hacía entre 80 y 85 kilómetros”.


Te recomendamos: "La Policía de Santiago extradita a peligroso sujeto acusado de abuso sexual"


Detalló, también, que para el perito del particular damnificado “la velocidad rondaba los 180 kilómetros por hora”, y explicó que las divergencias se deben a una marca de frenada que había en la ruta en el lugar del accidente”.

“Hay una maniobra de frenado de larga distancia que para nosotros no corresponde a la camioneta de Pepo y para los otros peritos sí”, graficó.

Según el criterio de la defensa, el cantante “frenó cuando se estaba yendo a la banquina y al querer retomar la ruta se produjo el vuelco”.


Te recomendamos: "Cayó la banda de “La Santiagueña”: comercializaban cocaína y marihuana en Billinghurst"


Asimismo, los resultados toxicológicos realizados en la sangre y orina del cantante revelaron que tenía restos de marihuana y cocaína y, si bien en un principio habían dado negativo en alcohol, una nueva pericia determinó que había consumido bebidas alcohólicas.

El estudio determinó que tenía 0,491 de alcohol en sangre, es decir por debajo de lo que permite la ley para conducir, que es de 0,50, aunque en la fiscalía consideran que la muestra se hizo sobre una pequeña cantidad de sangre por lo que debía haber dado más.

El Pepo está detenido en una comisaría de Chascomús, imputado por "doble homicidio culposo agravado" por la muerte de su representante, Ignacio Abosaleh, y del trompetista Nicolás Carabajal, quienes viajaban en la camioneta Honda CRV junto a la corista Romina Candia, que sufrió lesiones al igual que el cantante.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy