×

Canciones urgentes definen a El Humedal

- 23:45 Pura Vida

Pablo Miño, Hernán Santín, Diego Barraza y Pablo Herrera son El Humedal, grupo folclórico oriundo de la ciudad de Berisso que mañana se presentará en el Festival del Violinero, espacio artístico organizado por Néstor Garnica en el Club Olímpico.

Las composiciones propias hablan del desmonte y la contaminación en esa comunidad ubicada en la provincia de Buenos Aires.

“El conjunto se llama El Humedal por una lucha que se realiza en Berisso contra el desmonte y obras que se estaban haciendo dentro del monte que generaban contaminación”, resaltaron sus integrantes en una entrevista con EL LIBERAL realizada en La Banda, en donde están para participar también de los festejos de la Abuela Carabajal.

“Hay temas, especialmente los que son nuestros, que hablan de la problemática y otros que abordan temáticas más generales ‘Destellos del humedal’ es un tema bastante representativo que habla del desmonte y de situaciones que suceden ahí”, remarcaron.

Desde hace seis años que cantan lo que su corazón, conciencia y convicciones le dicta. Con una mirada profunda de lo social y la reivindicación de figuras señeras, y también de las nuevas generaciones, del canto nativo santiagueño, en particular, siguen haciendo camino al andar en el vasto territorio argentino y en variopinto mapa folclórico de nuestro país.

Autores santiagueños

Autores santiagueños como “Bebe” Ponti, Dalmiro Coronel, Oscar Segundo Carrizo y Juan Cruz Suárez presentaron su material discográfico denominado “Desterrío”.

Las diez canciones que conforman este disco serán interpretadas mañana, por ejemplo, cuando suban al escenario del Festival del Violinero 2019. El Humedal, desde sus albores, apuesta a la autogestión. Y de esta manera van conquistando espacios.l


Más noticias de hoy