Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Industriales prevén una mayor caída de la actividad

17/08/2019 00:57 Economía
Escuchar:

Industriales prevén una mayor caída de la actividad Industriales prevén una mayor caída de la actividad

La Unión Industrial Argentina (UIA) estimó que el sector experimentará en los próximos meses “una baja mayor y generalizada de la actividad productiva” ante la situación actual de suba fuerte del tipo de cambio, la tasa de interés y la incertidumbre en el corto plazo.

Según el Centro de Estudios de la UIA, la actividad industrial se contrajo 6,9% interanual en junio, afectada por las caídas del sector automotriz, textiles, minerales no metálicos y electrónica; y, en el acumulado del primer semestre, 8,3%; datos similares a los dados a conocer a inicios de mes por el Indec.

“Resulta importante en este contexto monitorear la coyuntura y aplicar medidas financieras y tributarias de modo tal de paliar la situación en los próximos meses”, reclamó la entidad al admitir que se esperaba que algunos sectores industriales comenzaran a mostrar leves mejoras a esta altura del año.

En junio, que en la medición desestacionalizada tuvo una caída de 0,5% respecto de mayo, los sectores más afectados fueron la industria automotriz (-39,3%), textiles (-18,5%),minerales no metálicos (-12,9%), electrónica de consumo (-10,4%) y la metalmecánica (-6,8%).

Los rubros con contracciones moderadas fueron edición e impresión (-3,8%) y la producción de papel y cartón (-2,2%). Los sectores que amortiguaron en parte la caída del indicador industrial fueron metales básicos (+2,8%) y la producción de alimentos y bebidas (+4,4%).l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy