Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El martes 20 se iniciará el Ciclo de Jornadas de Ajedrez Básico

17/08/2019 01:07 Santiago
Escuchar:

El martes 20 se iniciará el Ciclo de Jornadas de Ajedrez Básico El martes 20 se iniciará el Ciclo de Jornadas de Ajedrez Básico

El Programa Provincial Ajedrez Educativo, perteneciente a la Subsecretaría de Educación, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, invita a participar en el Ciclo de Jornadas de Ajedrez Básico para docentes denominado “La importancia del ajedrez como herramienta educativa”.

La propuesta está destinada a docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario, especialmente preceptores, que no posean conocimientos en el juego de ajedrez, correspondiente a las instituciones educativas incluidas en el Programa Provincial Ajedrez Educativo. Consta a de dos jornadas gratuitas, con puntaje docente.

Desarrollo

El primer encuentro será el 20 de este mes, en la Escuela Normal “Manuel Belgrano”, de calle Independencia 751 y se denominará “Nociones generales del juego de ajedrez”. Se desarrollará de 8 a 12.30 y de 14 a 16.

En tanto que la segunda jornada tendrá lugar el 9 de septiembre, bajo la denominación “El ajedrez como herramienta pedagógica”, en el mismo lugar y horario.

Los requisitos para participar en la jornada 1 son ser docente de las escuelas impactadas por el Programa Ajedrez Educativo y no saber jugar ajedrez. Y para participar de la jornada 2 se debe haber aprobado la jornada 1.

Contacto

Por informes, inscripción y solicitud del material de estudio dirigirse a ajeducse@hotmail .com.

El cupo de participación es de dos docentes por institución.

Se otorgará la correspondiente constancia de asistencia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy